Representante Carlos Giménez pide la deportación de cubanos represores que residen en EE.UU.
Envió una carta a la secretaria de Seguridad Nacional pidiendo la investigación y deportación

WASHINGTON, D.C. – El representante Carlos Giménez, republicano por la Florida, le pidió a la secretaria de la Seguridad Nacional, Kristi Noem, que inmediatamente investigue, y deporte, a agentes del régimen de Castro, quienes se creen se han establecido en los Estados Unidos.
El congresista cubano americano proveyó a la secretaria Noem una lista de individuos con lazo directos con los aparatos represivos del régimen castrista.
El congresista Giménez señala que en la actualidad, agentes del régimen que antes defendían las brutales políticas de la dictadura castrista se han aprovechado de las leyes de inmigración estadounidenses para entrar en nuestro país. Estos agentes del régimen cubano deben ser inmediatamente identificados, investigados y deportados.
El 14 de marzo de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a Tomás Emilio Hernández Cruz, agente de la esfera de inteligencia castrista residente en el sur de Florida. Hernández Cruz se encuentra bajo custodia del ICE a la espera de órdenes de deportación.
El congresista Carlos Giménez continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional para identificar aún más a los agentes de regímenes terroristas como la Cuba de Castro, la Venezuela de Maduro y la Nicaragua de Ortega, que han defraudado las leyes de inmigración de EE.UU. y que residen en nuestras comunidades.
“Al igual que muchos en nuestra comunidad, me vi obligado a abandonar mi tierra natal de Cuba poco después de la Revolución Comunista y es absolutamente reprobable cómo los agentes del régimen asesino de Castro han burlado nuestras leyes de inmigración para infiltrarse en nuestro país”, dijo el congresista Carlos Giménez. “
“Aplaudo al Presidente Trump y a su Administración por la rápida acción en la reciente aprehensión de un agente de inteligencia de la dictadura cubana que vive en el sur de la Florida y espero seguir trabajando en estrecha colaboración para identificar, detener y repatriar a estos despreciables estafadores que viven en nuestro país.”
El congresista Giménez es presidente del Subcomité de Seguridad Interior sobre Transporte y Seguridad Marítima.