West Palm Beach refuerza la seguridad del downtown con barreras portátiles anti-vehículos
A pesar de pesar solo 53 libras por unidad, estas barreras ofrecen una gran capacidad de protección

WEST PALM BEACH, Fla. (19 de agosto de 2025) – El Departamento de Policía de West Palm Beach anunció la adquisición de barreras portátiles Mifram (MVB3X) para mejorar la seguridad de residentes y visitantes durante los eventos en el dinámico downtown de la ciudad.
En los últimos años, las agencias de seguridad en todo el país han registrado un aumento de ataques con vehículos dirigidos a reuniones públicas. Las nuevas barreras MVB3X representan una medida preventiva para proteger a la comunidad sin afectar la atmósfera abierta y acogedora de los eventos locales.
A pesar de pesar solo 53 libras por unidad, estas barreras ofrecen una gran capacidad de protección. Un solo oficial puede desplegar rápidamente varias filas de cobertura, abriendo o cerrando calles en segundos. Su diseño modular permite adaptarse a cualquier tamaño de vía, y su ingeniería ligera convierte el impulso horizontal de un vehículo en la fuerza necesaria para detenerlo, sin requerir mantenimiento.
Además, los remolques del departamento permitirán transportar hasta 10 carriles de barreras a la vez, asegurando un despliegue rápido en cualquier punto de la ciudad. Esta eficiencia resulta crucial en West Palm Beach, que organiza cerca de 200 eventos anuales que requieren cierres de calles.
«Nuestro principal objetivo es la seguridad pública», afirmó el jefe de policía, Tony Araujo. «Estas barreras nos permitirán proteger a las multitudes, manteniendo nuestros eventos accesibles, disfrutables y acogedores para todos».
Se espera que las barreras portátiles se utilicen por primera vez en el GreenMarket de West Palm Beach a finales de este año, uno de los eventos más populares de la ciudad, sumando una capa adicional de protección para los asistentes.
El Departamento de Policía de West Palm Beach extendió su agradecimiento al alcalde Keith James y a los Comisionados de la ciudad por su continuo apoyo y compromiso con una ciudad más segura y saludable para vivir, trabajar y disfrutar.