West Palm Beach instalará cámaras de velocidad en 21 escuelas para proteger a los niños
Las nuevas cámaras emitirán multas de 100 dólares a los conductores que excedan en 10 millas por hora el límite de velocidad en zonas escolares

WEST PALM BEACH, Fla. — La ciudad de West Palm Beach se unirá a Boynton Beach, Wellington y otras localidades del condado de Palm Beach en el uso de cámaras de velocidad para combatir la conducción peligrosa en zonas escolares. La decisión fue tomada esta semana por unanimidad por los comisionados de la ciudad, quienes aprobaron la instalación de cámaras en 21 escuelas, incluyendo South Olive Elementary.
Las nuevas cámaras emitirán multas de 100 dólares a los conductores que excedan en 10 millas por hora el límite de velocidad en zonas escolares. Estas sanciones no sumarán puntos en la licencia de conducir, funcionando de manera similar a las multas de estacionamiento.
Según la ley estatal aprobada en 2023, la ciudad debe notificar al menos 30 días antes de que comiencen a emitirse las multas. En algunos casos, las cámaras primero emitirán advertencias durante un período de gracia antes de enviar las citaciones.
Las cámaras se instalarán próximamente en las siguientes escuelas de West Palm Beach:
Bak Middle
Bear Lakes Middle
Belvedere Elementary
Conniston Middle
Dreyfoos School of the Arts
Egret Lakes Elementary
Ephesus Adventist Academy
Grassy Waters Elementary
The Greene School
Indian Ridge
Jaega Middle
Northboro Elementary
Northmoore Elementary
Palm Beach Day Academy
Palmetto Elementary
Palmview Elementary
Pleasant City Elementary
Rosarian Elementary
South Olive Elementary
St. Juliana Catholic School
Westward Elementary
Además, siete escuelas fueron identificadas para estudios adicionales de tráfico y posibles mejoras en la señalización antes de que puedan cumplir con los lineamientos estatales: Forest Hill High, Oxbridge Academy, Palm Beach Lakes High, Turning Point Academy, Renaissance Charter School, Cardinal Newman High y St. Ann’s Catholic School.
Con esta aprobación, West Palm Beach se suma a otras 11 ciudades de Florida que ya utilizan cámaras de velocidad en zonas escolares, como permite la legislación estatal de 2023.
Las cámaras registrarán a los conductores que excedan el límite en 10-11 millas por hora y enviarán las multas de 100 dólares por correo.