Valentín Fontanez, pastor hispano visita Israel en viaje de soliradidad
El viaje fue organizado por el Departamento de Turismo de Israel

Valentín Fontanez, pastor del Centro de Adoración Refugio Eterno, Palm Springs, desde hace más de una década, ha organizar viajes a Israel, pero este año el viaje ha sido diferente.
Una comitiva compuesta por 12 miembros de organizaciones religiosas del Condado Palm Beach, en febrero 2024, fueron invitados por el Departamento de Turismo de Israel para visitar el país, después de lo sucedido el 7 de octubre 2023.
El proyecto incluyó visitar a familiares de los israelís secuestrados por Hamas, sobrevivientes del ataque de Hamas al concierto del Festival Nova, el 6 de octubre 2023, donde más de 400 personas murieron, una base militar de la fuerza aérea y kibutz una especie de comunas que se dedican a la agricultura y al Congreso de Israel.
Fontanez dice, que la vida en Israel aparentemente transcurre dentro del marco de lo normal, a pesar de la preocupación de la población por los 130 israelís que todavía permanecen rehenes de Hamas.
Durante la visita a los familiares de los rehenes Fontanez habló con Itzik Horn, argentino, residente en Israel, padre de dos hijos que todavía están prisioneros de Hamas, Horn relató que sus hijos habían ido a visitar a un tío que había venido de Argentina para trabajar en un kibutz y cuando salieron y fueron secuestrados.
“Me dijo que hasta el momento no había tenido noticias de ellos, no sabía si vivían o no,” dijo Fontanez.
Parte del proyecto era realizar trabajos comunitarios, el grupo trabajó en un kibutz empacando pimientos y tomatillo.
“Me quedé asombrado de la cantidad de hispanos que trabajan en esos kibutz, sobre todo en la agricultura, donde la mayor parte de ellos son centroamericanos,” dijo Fontanez.
Fontanez dice que piensa regresar a Israel en junio 2025.