Una pareja de hispanos, se declaran culpables de tráfico humano en una corte federal
Ambos pdrían ser condenados a cadena perpetua
WEST PALM BEACH, Fla. — María Eugenia Barrios Calero, de 44 años, y Ricardo Tobón Flores, de 44 años, se declararon culpables en una corte federal de tráfico humano.
El propietario de lago Motor Inn, localizado en la cuadra 700 de South Dixie Highway, dijo que el 6 de agosto 2023 vio a dos jóvenes en un cuarto del motel, sentadas en la cama, mientras Tobón Flores argumentaba con un hombre que se encontraba en el cuarto del hotel, sobre el pago de la habitación del motel, mientras Barrios Calero lo apoyaba.
Richard Baron, dueño del motel, dijo que contacto a las autoridades y Barrios Calero y Tobón Flores, se marcharon en un auto con las dos jóvenes. Más tarde todos regresaron al motel.
Los agentes del Grupo de Trabajo contra el Tráfico Humano del Condado Palm Beach, que se habían personado en la escena, confirmaron que Tobón Flores y Barrios Calero se habían involucrado en el tráfico sexual comercial de las dos jóvenes, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los investigadores descubrieron que Tobón Flores, había pagado $200 por tener relaciones sexuales con las jóvenes, mientras que Barrios Calero recibiría $50 por cada joven.
Barrios Calero será sentenciado el 2 de abril, mientras que Tobón Flores será sentenciado el 14 de marzo en una corte federal del Condado Palm Beach.
Ambos encaran sentencias de cadena perpetua, supervisión de por vida, si salen en libertad y el pago de una restitución a las víctimas.