Hombre enfrenta 30 años de cárcel por fraude al Medicare
José Goyos estafó al Medicare en $67 millones de dólares
FORT PIERCE, Fla. — Un jurado federal en Fort Pierce encontró culpable a un hombre de estafar a Medicare en más de $67 millones de dólares.
El Departamento de Justicia dijo que la estafa involucró el engañar a los médicos, para que autorizaran miles de pruebas genéticos que no eran necesarias y se usaban para el tratamiento de los beneficiarios del Medicare.
Los fiscales dijeron que José Goyos, de 37 años de edad, administraba un centro de llamadas, que se enfocaba en llamar a los beneficiarios del Medicare y sus médicos.
Basados en documentos médicos que creó el centro, Goyos y sus cómplices administraba lo que llamaban “persecución de médicos” para contactar a los médicos de atención primaria de los beneficiarios del Medicare específicos, engañando a proveedores médicos para que ordenaran y autorizaran prueban genética que no eran necesarias.
Según el Departamento de Justicia, Goyos dirigía a los empleados del centro a que llamaran y se hicieran llamar por proveedores que los beneficiarios de Medicare eran “pacientes mutuos”, que solicitaban estas pruebas y que los beneficiarios tenían problemas médicos que justificaban las pruebas genéticas que eran falsas.
Entonces Goyos y sus cómplices, usaban las autorizaciones médicas para someter los reclamos de pruebas que no se necesitaban al Medicare.
Los fiscales dijeron que no tenían equipos para realizar las pruebas de laboratorio, no tenían personal para hacerlo y los laboratorios eran fantasmas. Según el DOJ Goyos y sus cómplices remitían las pruebas a un laboratorio que les cobraba una fracción del costo que Goyos le cobraba al Medicare.
De acuerdo a la investigación, los resultados de las pruebas, jamás fueron enviadas a los médicos primarios de los beneficiarios o a los beneficiarios.
Entre junio 2020 y julio 2021, Goyos y sus cómplices remitieron reclamaciones falsas y fraudulentas por valor de $67 millones de dólares, de las cuales Medicare pagó $52 millones de dólares.
El jurado encontró culpable a Goyos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Goyos enfrenta una condena máxima de 20 años de prisión por la conspiración para cometer fraude electrónico y 10 años de prisión por la conspiración por lavado de dinero. Goyos será sentenciado el 21 de diciembre.
Según la fiscalía, 20 de los cómplices de Goyos se han declarado culpables, Daniel M. Carver, Thomas Dougherty y John Paul Gosney Jr., serán sentenciados en diciembre.