Tiroteo en Condado Okeechobee deja tres muertos, incluido el atacante
“Se encontraron dispositivos que podrían haber puesto en riesgo a nuestros primeros respondedores, dispositivos que podían explotar”, advirtió un vocero del alguacil de Okeechobee.

OKEECHOBEE, Fla. — Una tarde de violencia sacudió el domingo a la tranquila comunidad de Brindaband Forest, en Okeechobee, donde un tiroteo dejó un saldo de tres personas fallecidas, incluyendo al autor del ataque.
El incidente se reportó alrededor de la 1:30 p.m., cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Okeechobee recibió una llamada alertando sobre disparos en la zona. Poco después, se produjo un intercambio de disparos entre el atacante y agentes de la ley, que incluyó a cinco alguaciles del condado y un oficial del Departamento de Policía de Okeechobee.
Los cinco agentes del alguacil han sido puestos en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Las autoridades confirmaron que el tirador murió en el enfrentamiento, junto con otras dos personas aún no identificadas públicamente.
Ante la posibilidad de que hubiera artefactos peligrosos en el área, la escena fue asegurada con la ayuda del escuadrón antibombas de la Oficina del Alguacil del Condado de St. Lucie. “Se encontraron dispositivos que podrían haber puesto en riesgo a nuestros primeros respondedores, dispositivos que podían explotar”, advirtió un vocero del alguacil de Okeechobee.
Equipos de apoyo del Condado de Martin también participaron en las labores iniciales de respuesta.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación del tiroteo, mientras que la Oficina del Alguacil de Okeechobee investiga el homicidio.
Las autoridades aseguran que no existe una amenaza activa para la comunidad en este momento.