Sospechoso de asesinato muere tras enfrentamiento armado con las autoridades en la I-95
El hombre era sospechoso de haberle dado muerte a una mujer hispana en WPB

CONDADO ST. LUCIE, Fla. — Un hombre buscado por asesinato murió la madrugada del martes durante un tenso enfrentamiento de dos horas con las autoridades en la Interestatal 95, en el sur de Florida.
Según el alguacil del condado de Palm Beach, todo comenzó el lunes por la noche cuando agentes respondieron a un reporte de tiroteo en un condominio de Glenwood Drive, en West Palm Beach. En el lugar, encontraron a una mujer con heridas de bala que, pese a ser trasladada a un hospital, falleció poco después.
Las investigaciones revelaron que el sospechoso había ingresado a la vivienda por una puerta corrediza trasera y disparado varias veces contra la víctima antes de huir en una camioneta SUV negra. Con pruebas suficientes para acusarlo de asesinato en primer grado, las autoridades emitieron una alerta de “Be On the Look Out” (BOLO) para localizar el vehículo, que fue detectado viajando hacia el norte por la I-95.
El alguacil del condado de St. Lucie, junto con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) y la oficina del alguacil del condado de Martin, establecieron un operativo. A la altura del marcador de milla 130, FHP ejecutó una maniobra PIT para detener el vehículo. El sospechoso salió del auto con un arma apuntando a su propia cabeza, iniciando un prolongado diálogo con los negociadores, que se extendió por casi dos horas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre salió y entró varias veces al vehículo antes de avanzar hacia los agentes con un arma de fuego cerca de la 1:13 a.m. Se utilizaron proyectiles no letales de impacto directo, pero no lograron detenerlo. Finalmente, varios agentes dispararon, y el sospechoso fue declarado muerto en la escena a las 1:22 a.m. por el servicio de rescate del condado de St. Lucie.
La investigación sobre el tiroteo continúa y está a cargo del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y la Oficina del Fiscal Estatal del Decimonoveno Circuito Judicial, que realizan pesquisas independientes sobre el incidente.