Siga las instrucciones del Departamento de la Florida de Seguridad en las Carreteras
TALLAHASSEE, Florida – El Día de Acción de Gracias es una época para reunirse con amigos, familiares y seres queridos. Garantizar un viaje seguro por carretera es esencial para unas vacaciones exitosas. Mientras los floridanos y visitantes viajan por nuestras carreteras esta semana y la próxima, la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP por sus siglas en inglés), junto con nuestros socios de seguridad pública en todo el estado, estarán activos y visibles para promover la seguridad pública y fomentar hábitos de conducción segura.
El número de vehículos en la carretera tiende a aumentar durante la temporada de vacaciones. Con más visitantes que nunca, Florida sigue siendo el destino por excelencia para aquellos que buscan un clima cálido a medida que bajan las temperaturas.
En 2022, las estadísticas de los viajes en vacaciones indicaron un aumento de las colisiones en las que estaban implicadas personas bajo los efectos del alcohol, las drogas o ambos. Sin embargo, el año pasado se produjo una disminución de los accidentes y surgieron algunas tendencias nuevas.
Casi el 30% de los accidentes ocurridos entre el miércoles anterior a Acción de Gracias y el domingo siguiente fueron colisiones por alcance. Estas colisiones pueden producirse cuando un conductor sigue a otro demasiado de cerca, está distraído o circula con exceso de velocidad y frena de repente, lo que provoca un choque con el vehículo que circula detrás.
Casi el 70% de las colisiones se producen de día, y no de noche. En muchos casos, no hay condiciones de la carretera o factores ambientales que contribuyan. Los datos indican que los peligros están relacionados principalmente con el comportamiento del conductor más que con las condiciones externas. El exceso de velocidad, la conducción temeraria y la conducción agresiva fueron las infracciones más frecuentes durante este periodo el año pasado.
Además, en más del 10% de los accidentes se produjeron colisiones laterales con otros vehículos en la misma dirección, mientras que más del 15% se clasificaron como atropellos con fuga.
Entonces, ¿cómo podemos romper la tendencia y asegurarnos de que todos los que viajen por carretera lleguen vivos y sanos a su destino de vacaciones? He aquí algunos consejos de seguridad para llegar bien al Día del Pavo, porque no hay que improvisar en lo que a seguridad en los viajes se refiere.
No conduzca nunca bajo los efectos del alcohol. Ni el alcohol, ni las drogas, ni una combinación de ambos, ni siquiera algunos medicamentos sin receta deben consumirse si piensas ponerte al volante. No merece la pena arriesgarse ni arriesgar a los demás en la carretera si se siente diferente.
Limite las distracciones. Concéntrate en conducir y mantén los ojos en la carretera. Ningún mensaje de texto vale tu vida. Sea cual sea la distracción, ya sea una llamada telefónica, ajustar la radio o comer, bájala y concéntrate en llegar a tu destino con seguridad.
Reduce la velocidad, la velocidad mata. En Florida, el límite de velocidad nunca supera las 70 millas por hora. Con el aumento del tráfico y todo el mundo intentando llegar al mismo sitio, se requiere paciencia. Mantener la calma y ser cortés puede contribuir a un entorno de conducción respetuoso y considerado, garantizando que todos lleguemos vivos.
Planifique su ruta. Si viaja por todo el estado, asegúrese de haber comprobado su ruta con antelación y de conocer las paradas de descanso y las gasolineras. Esto le dará una sensación de preparación y control, permitiéndole repostar o tomar un descanso si es necesario y garantizando un viaje más tranquilo.
Prepare su vehículo. Antes de salir, asegúrese de que su vehículo es seguro para conducir. Esta acción responsable y proactiva, aunque puede no ser una prioridad en nuestras aceleradas vidas, puede marcar una diferencia significativa a la hora de garantizar un viaje seguro y sin incidentes. Compruebe sus neumáticos, la presión de los mismos y los frenos para estar totalmente preparado.
Con estos consejos de seguridad en mente, FHP les desea a todos unas vacaciones seguras y alegres. Viaje con seguridad y llegue con vida; para obtener consejos adicionales de seguridad para viajar en las fiestas, visite Seguridad en las Fiestas de Acción de Gracias-Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (flhsmv.gov).