Sentencian a hispano de WPB a 15 años de cárcel por fraude al Medicare
Realizaban llamadas desde un centro telefónico a beneficiarios del Medicare
MIAMI —Un hombre de West Palm Beach fue sentenciado a 15 años de prisión por su participación en una conspiración para defraudar al Medicare por más de $67 millones de dólares en exámenes innecesarios.
José Goyos, de 38 de West Palm Beach, estaba empleado en un centro de llamadas telefónicas, a beneficiarios del Medicare y a sus médicos. Goyos era el administrador del llamado “persecución a médicos” una división del centro telefónico que Goyos administraba y se ponía en contacto con los médicos de atención primaria de los beneficiarios de Medicare a los que se dirigía y engañaba para que solicitaran pruebas genéticas innecesarias desde el punto de vista médico basándose en documentación médica creada por el centro de llamadas.
Por ejemplo, Goyos ordenó a los empleados del centro de llamadas que dijeran falsamente a los proveedores que los beneficiarios de Medicare eran «pacientes mutuos» que habían solicitado estas pruebas genéticas y que los beneficiarios tenían afecciones médicas que justificaban las pruebas genéticas, cuando ninguna de las dos afirmaciones era cierta.
Goyos y sus cómplices utilizaban las órdenes de esos médicos para presentar reclamaciones a Medicare por pruebas genéticas costosas y médicamente innecesarias. Los resultados de estas pruebas a menudo no se enviaban a los médicos de atención primaria de los beneficiarios de Medicare y no se utilizaban en el tratamiento de los beneficiarios.
Entre mayo 2020 y julio 2021, Goyos y sus conspiradores sometieron más de $67 millones de dólares en reclamaciones falsas al Medicare, de lo que el Medicare pago más de $53 millones de dólares.
En octubre 2023, un Jurado encontró culpable a Goyos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.
Nueve residentes de la Florida fueron previamente sentencia por su participación en la conspiración:
- Daniel M. Carver, 38, de Boca Ratón, sentenciado 16 años y ocho meses de prisión.
- Thomas Dougherty, 42, de Palm Beach, sentenciado a 14 añoso de prisión.
- John Paul Gosney Jr., 42, de Parkland, sentenciado a siete años y 11 meses de prisión.
- Galina Rozenberg, 42, de Hollywood, sentenciado cuatro años de prisión.
- Michael Rozenberg, 61, de Hollywood, sentenciado a cuatro años de prisión.
- Ethan Macier, 25, de Boynton Beach, sentenciado a tres años y nueve meses de prisión
- Louis “Gino” Carver, 33, de Boca Raton, sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.
- Ashley Cigarroa, 32, de North Lauderdale, sentenciada a dos años y seis meses de prisión.
- Timothy Richardson, 31, de Lantana, sentenciado a dos años de prisión.