Arrestan y despiden a un diputado del Condado de Martin por mentir bajo juramento y manipular evidencia
Uno de los incidentes que encendió la alarma ocurrió durante una parada de tráfico

STUART, Fla. —Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin (MCSO por sus siglas en inglés) fue arrestado y despedido este jueves tras una investigación interna que reveló serias irregularidades en sus procedimientos policiales y en su testimonio bajo juramento.
Según documentos judiciales, el ahora exdiputado Justin Lee enfrenta cargos por declaraciones falsas bajo juramento y manipulación de evidencia.
El sheriff John Budensiek explicó que la investigación comenzó hace varios meses, cuando los supervisores detectaron un patrón inusual en su desempeño.
“Notaron que el diputado Lee hacía muy pocas paradas de tráfico, a veces solo dos por noche, pero casi siempre terminaba con arrestos por delitos graves. Eso no es físicamente posible”, afirmó el sheriff.
Uno de los incidentes que encendió las alarmas ocurrió durante una parada de tráfico, cuando Lee afirmó haber realizado una prueba que dio positivo a cocaína en el exterior de un vehículo. Sin embargo, nunca pudo presentar la muestra ni el supuesto resultado positivo
Los supervisores también notaron que Lee era “excesivamente articulado”, como si intentara justificar sus acciones sobre la marcha. Esa conducta motivó a Budensiek a ordenar una investigación de Asuntos Internos
La investigación reveló que varias de las mujeres arrestadas por Lee habían sido contactadas previamente por él a través de sitios web de prostitución, donde las habría solicitado para encuentros sexuales y les pedía llevar drogas.
Justin Lee fue liberado el jueves por la tarde tras pagar una fianza de $30,000.



