Se desestimará la demanda contra la Ley de Derechos de los Padres en la Educación
La ley firmada en 2022 sigue vigente
TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Gobernador Ron DeSantis anunció una importante victoria contra los activistas que trataron de detener los esfuerzos de Florida para mantener la ideología sexual y de género radical fuera de las aulas de los niños de las escuelas públicas desde jardín de infantes hasta tercer grado (5- a 9 años). Según informo la Oficina del Gobernador de la Florida.
En 2022, el gobernador Ron DeSantis se enfrentó a los activistas que se movilizaron para detener la Ley de Derechos de los Padres en la Educación. El acto:
- Prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en las aulas de jardín de infantes a tercer grado, y después del tercer grado, estas conversaciones deben ser apropiadas para la edad.
- Asegura que al inicio de cada año escolar, los padres serán notificados sobre los servicios de salud ofrecidos en la escuela, con derecho a rechazar cualquier servicio ofrecido.
- Garantiza que cada vez que se entregue un cuestionario o examen de salud a estudiantes de K–3, los padres lo reciban primero y proporcionen permiso para que la escuela administre el cuestionario o examen de salud a su hijo.
El gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley en abril 2022. Los que se opusieron a la ley recurrieron a los tribunales. El acuerdo mutuamente acordado hoy garantiza que la ley seguirá en vigor y se espera que el Tribunal desestime el caso de forma inminente. “Luchamos duro para garantizar que esta ley no pudiera ser difamada en los tribunales, como lo fue en el ámbito público por parte de los medios y los grandes actores corporativos”, dijo el abogado general Ryan Newman. “Hemos salido victoriosos y las aulas de Florida seguirán siendo un lugar seguro según la Ley de Derechos de los Padres en la Educación”.