Sargento de la policía de Pt. St. Lucie acusado de perjurio
Falsificaba récord de residencia de estudiantes para jugar futbol en escuela del Condado Martin
PORT ST. LUCIE, Fla. — Una investigación que comenzó hace casi un año, llevó al arresto de un sargento de la policía de Port St. Lucie y a otras cuatro personas, supuestamente involucrados en la falsificación de récords de prueba de domicilio de estudiantes que juegan futbol en una escuela superior del Condado Martin.
El sargento Robert Vega se entregó el miércoles a las autoridades del Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE por sus siglas en inglés).
Según la orden de arresto, Vega, de 48 años, está acusado de perjurio y robo en mayor cuantía.
Vega, quien había estado con licencia con sueldo, desde octubre 2022, ahora se encuentra con licencia sin sueldo.
Ocho personas han sido acusadas, Vega y cuatro más fueron arrestados y cuatro se encuentran prófugos.
John Buldoc jefe de policía de Port St. Lucie le pidió a FDLE que investigara a Vega y a su hermano, el jefe asistente William Vega Jr. ”sobre un plan para reclutar estudiantes que vivían fuera del condado para jugar futbol en el equipo de Martin County High School.
Según una queja anónima, los hermanos Vega, que eran entrenadores voluntarios con el equipo, usaron direcciones fraudulentas para probar que los estudiantes vivían en el Condado Martin.
Según el reporte del FDLE seis padres presentaron documentos falsos de contratos de arrendamientos en el Distrito Escolar del Condado Martin como prueba de residencia.