MIAMI GARDENS, Fla. — Los cargos por agresión a un guardia de seguridad durante los finales del mundial de la Copa América contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Mundial de Soccer Colombiano, fueron retirados el lunes.
Jesurún y su hijo fueron acusados cuando cientos de fanáticos entraron violentamente al estadio del Hard Rock, durante el partido de la copa mundial.
El abogado de Jesurún Michael Band dijo que los fiscales decidieron retirar los cargos de delito grave de lesiones después de considerar cuidadosamente las pruebas. Los cargos contra el hijo de Jesurún se mantuvieron. El juicio contra Ramón Jesurún Jr., está previsto para noviembre.
Jesurún y su hijo se enfrentaban a tres cargos por agresión a un funcionario, después de ser acusados por pelear con los guardias de seguridad del estadio, cuando Argentina derrotó a Colombia en la final de la Copa el 14 de julio.
Según los registros de la detención, ambos hombres intentaron entrar en el campo a través de un túnel donde se reunían los medios de comunicación tras el partido. Se enzarzaron en un altercado verbal con los guardias de seguridad del estadio, que los detuvieron tras recibir instrucciones de no permitir la entrada de invitados mientras los jugadores entraban o salían del campo al mismo tiempo.
La evidencia mostró que Jesurún no hizo ningún contacto físico con los guardias de seguridad o empleados del estadio.
El caos se formó antes del final de la Copa América cuando una multitud de fanáticos, que no tenían boletos de entrada, entraron violentamente al estadio.