Residentes de Florida y otros estados se dedicaban a vender títulos falsos de enfermería
Más de 20 personas se declararon culpables y serán sentenciados en diciembre
MIAMI — El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer el jueves que 20 personas, incluyendo varios del Condado Palm Beach, se declararon culpables o fueron condenados en el Tribunal de la Corte de Distrito del Sur de la Florida, de fraude electrónico para crear empleos y títulos falsos de enfermería.
Los fiscales dijeron que la red compuesta por residente de Florida y otros estados se dedicaban a vender títulos falsos de enfermería de escuelas de enfermerías acreditadas a personas que buscaban trabajos de enfermería.
Los diplomas y expedientes académicos falsos, le permitían a los compradores presentarse al examen nacional de la junta de enfermería y obtener las licencias necesarias para obtener empleos como RN y LPN/VN.
Más de 7,600 títulos falsos fueron emitidos en tres escuelas de enfermerías en el Sur de la Florida, Palm Beach School of Nursing en el Condado Palm Beach, Siena College en el Condado Broward y Sacred Heart International Institute en el Condado Broward.
Los acusados asociados con los diplomas falsos de enfermería y los expedientes académicos falsos de la escuela Palm Beach School of Nursing:
- Krystal López, del Condado Palm Beach, se declaró culpable, mayo 10 de conspiración para cometer fraude electrónico. Krystal López será sentenciada el 14 de diciembre.
- Damián López, del Condado Palm Beach, se declaró culpable, mayo 10, de conspiración para cometer fraude electrónico. Damán López será sentenciada el 14 de diciembre.