Reservista voluntario israeli habla a la comunidad judía de PBC
Estuvo ayudando a la población durante 10 días de ataques a Israel
Assaf Weiss, educador, activista, comunitario y reservista, voluntario del ejército israelí, de primera mano, relató, a una audiencia de casi 100 asistentes, el domingo en la Sinagoga de Palm Beach, la situación que se está viviendo en Israel en la actualidad.
Weiss es fundador y director ejecutivo de la Fundación Ma´agalim que busca empoderar a jóvenes en alto riego de áreas empobrecidas de Israel
Weiss con intensa emoción en su voz, explicó como había pasado 10 días junto con reservistas voluntarios ayudando a la población, víctima de los ataques que comenzaron el 7 de octubre.
“El ataque fue por sorpresa, porque el gobierno pensaba que Hamas se había tranquilizado y no sabían lo que estaban preparando, cuando comenzó el ataque y los ciudadanos se cerraron en sus casas, las tropas invasoras usaban frases en hebreo, para decirles a la población que se encontraba en sus casas que salieran que no tuvieran miedo, para después asesinarlos, fue un tremendo desastre, cientos de familias fueron asesinadas,” dijo Weiss.
Durante la charla, Weiss presentó vistas y con voz resquebrajada por la emoción mostró al público restos de pedazos de las casas destruidas por los cohetes de Hamas.
Los voluntarios reservistas necesitan chalecos de cerámica y también se necesitan levan terapistas voluntarios a las áreas afectadas, por lo que se necesita recaudar dinero para poder ayudar a las áreas necesitadas.
“Estamos todos en una misión en Israel y nosotros ganaremos,” agregó Weiss.