¿Quién es Tanya Chutkan la jueza asignada al juicio contra Trump?
Tiene fama de haber impuesto severas penas a los sentenciados por la revuelta del Capitolio
Tanya S. Chutkan, la jueza federal asignada a presidir en el juicio contra el ex presidente Donald Trump, está familiarizada con los casos federales relacionados con los sucesos del 6 de enero.
Chutkan, quien fue nombrada jueza por el ex presidente Obama, tiene fama de haber impuesto severas condenas a los participantes en la revuelta del Capitolio.
Chutkan es la única jueza federal en Washington D.C. que ha impuestos condenas más largas y severas que las pedidas por la fiscalía, a los implicados en la revuelta del 6 de enero en el Capitolio.
Durante la audiencia para sentenciar a un hombre que entró al Capitolio el 6 de enero, Chutkan dijo, que la sentencia de arresto domiciliario recomendada por la fiscalía era inadecuada.
Chutkan también sentenció a un hombre de Washington D.C. que atacó con un polo a un agente de la policía, a 63 meses de cárcel en una prisión federal, mientras que la fiscalía había pedido 60 meses de prisión para el acusado.
Trump fue encausado el 2 de agosto por un gran jurado, convocado por el fiscal federal Jack Smith que investiga los hechos para anular las elecciones del 2020. Trump fue acusado de cuatro cargos relacionados con conspiración para desfraudar a los Estados Unidos y obstruir la victoria electoral obtenida por el presidente Joe Biden.
Esta no es la primera vez que Chutkan está frente a un caso contra el ex presidente Trump, en el 2021 rechazó la petición de Trump de impedir que el comité del 6 de enero de la Cámara obtuviera los documentos de la Casa Blanca de su administración relacionados con los disturbios en el Capitolio.