fbpx
Publicidad
Florida

Puerto de Cayo Hueso se prepara para la tormenta tropical Milton

El capitán del puerto estableció la condición portuaria Whiskey

Miami – El Capitán de la Guardia Costera del Puerto de Cayo Hueso (COTP por sus siglas en inglés) estableció la condición portuaria Whiskey para el Puerto de Cayo Hueso, el sábado, a las 8 p.m., debido a la expectativa de vientos sostenidos mayores a 39 mph generados por la Tormenta Tropical Milton que podría llegar dentro de 72 horas.

Estos puertos e instalaciones están actualmente abiertos a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar mientras Whiskey permanezca en efecto. Vientos sostenidos superiores a 39 mph son posibles dentro de 72 horas. Se recuerda a los navegantes que no hay refugios seguros en estas instalaciones, y que los puertos son más seguros cuando el inventario de buques está al mínimo.

Todos los buques oceánicos de 300 toneladas brutas o más deben hacer planes para salir del puerto.

Los buques que deseen permanecer en el puerto deben ponerse en contacto inmediatamente con el COTP para recibir permiso y están obligados a presentar un plan de amarre seguro por escrito. Se aconseja a los buques con destino al sur de Florida que no puedan partir 24 horas antes de que los vientos amenazantes toquen tierra que busquen un destino alternativo.

Se aconseja a las embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro. Los puentes levadizos pueden no estar operativos si los vientos sostenidos alcanzan 25 mph o cuando una evacuación está en curso. Se aconseja a las instalaciones portuarias que revisen sus planes para condiciones meteorológicas adversas y tomen todas las precauciones necesarias para prepararse adecuadamente para las condiciones previstas. Los navegantes pueden consultar las últimas actualizaciones portuarias en el sitio Homeport de la Guardia Costera.

En caso de que se establezca la condición portuaria X-Ray, lo que significa que se esperan vientos con fuerza de vendaval en 48 horas, todas las instalaciones reguladas están obligadas a presentar un estudio de preparación de las instalaciones al capitán del puerto antes de que se establezca la condición portuaria Yankee.

La Guardia Costera está advirtiendo al público de estos importantes mensajes de seguridad:

Manténgase fuera del agua. Las capacidades de búsqueda y rescate de la Guardia Costera se degradan a medida que las condiciones de la tormenta se fortalecen. Esto significa que la ayuda podría retrasarse. Los navegantes deben prestar atención a los avisos meteorológicos, advertencias y avisos de embarcaciones pequeñas.

Evacue si es necesario. Si se establecen evacuaciones obligatorias en una zona, el público debe evacuarla sin demora. Es posible que el personal de la Guardia Costera y otros equipos de emergencia no puedan evacuar o rescatar a las personas en peligro durante la tormenta.

Asegure sus pertenencias. Se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladarlas a puertos deportivos del interior, donde serán menos vulnerables a soltarse de sus amarres o a sufrir daños. Las embarcaciones con remolque deben sacarse del agua y guardarse en un lugar no expuesto a inundaciones. Se recuerda a quienes dejen sus embarcaciones en el agua que retiren las EPIRB y aseguren los aros salvavidas, los chalecos salvavidas y las embarcaciones pequeñas. Estos objetos, si no están bien asegurados, pueden soltarse y obligar a desviar valiosos recursos de búsqueda y salvamento para asegurarse de que no haya personas en peligro.

Manténgase alejado de las playas. La altura de las olas y las corrientes suelen aumentar antes de que la tormenta toque tierra. Incluso los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y las corrientes de resaca provocadas por los huracanes. Los bañistas deben mantenerse alejados de las playas hasta que los socorristas locales y las fuerzas del orden digan que el agua es segura.

Prepárese. Los residentes de la zona deben estar preparados desarrollando un plan familiar, creando un kit de suministros para desastres, teniendo un lugar donde ir, asegurando su casa y teniendo un plan para las mascotas. Puede encontrar información en la página web del Centro Nacional de Huracanes.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido