Arrestado un sospechoso por crueldad animal tras hallazgo de caballos gravemente desnutridos en Boca Raton
las autoridades recibieron una denuncia alertando que varios caballos ubicados en la cuadra 12200 de 200th Street South parecían estar severamente bajos de peso o lesionados
BOCA RATON, Fla. — Un hombre fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de crueldad animal después de que detectives del condado de Palm Beach encontraran diez caballos en condiciones extremas de abandono y desnutrición en una propiedad del área no incorporada de Boca Raton.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés), la investigación comenzó el 28 de octubre de 2025, cuando las autoridades recibieron una denuncia alertando que varios caballos ubicados en la cuadra 12200 de 200th Street South parecían estar severamente bajos de peso o lesionados.
Al día siguiente, el 29 de octubre, detectives ejecutaron órdenes de registro en la propiedad y localizaron diez caballos en mal estado, varios de ellos con signos de desnutrición extrema y heridas visibles. Las autoridades informaron que los establos se encontraban en condiciones “deplorables y antihigiénicas”.
Ocho de los diez animales pudieron ser asegurados y trasladados de inmediato a Animal Care and Control, donde recibieron atención veterinaria de emergencia. Los otros dos caballos no pudieron ser asegurados en ese momento.
Veterinarios especializados en equinos confirmaron que los ocho caballos rescatados sufrían de malnutrición, heridas sin tratar, infecciones cutáneas, pezuñas excesivamente crecidas, deshidratación y enfermedades dentales. En uno de los animales se detectó una herida infestada de gusanos que requirió cirugía. Los especialistas concluyeron que todas las condiciones observadas eran consistentes con negligencia prolongada.
Tras analizar las pruebas, los detectives establecieron causa probable para presentar cargos contra James Marinakis, a quien se le imputan cinco cargos por abandono ilegal o confinamiento de un animal (F.S.S. 828.13(2)(a)) y tres cargos de crueldad animal agravada (F.S.S. 828.12(2)).
El 21 de noviembre de 2025, Marinakis fue arrestado y formalmente acusado de un total de ocho cargos relacionados con crueldad y negligencia animal. Según la PBSO, el caso quedó “esclarecido por arresto”.



