Posible tormenta tropical se fortalece en el Atlántico: Invest 95L avanza hacia el Caribe
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le asigna un 80% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y 90% en los próximos siete días

WEST PALM BEACH, Fla. — Una amplia zona de baja presión, ubicada a unas 1,500 millas al este de las Islas de Barlovento, muestra signos de fortalecimiento y organización, según las últimas imágenes satelitales. Los meteorólogos advierten que las condiciones atmosféricas son favorables para un desarrollo tropical, y el sistema podría convertirse en depresión o tormenta tropical en las próximas 24 horas.
El fenómeno, identificado como Invest 95L, se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste y podría acercarse o pasar al norte de las islas de Sotavento y Barlovento entre jueves y viernes. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le asigna un 80% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y 90% en los próximos siete días, lo que eleva las alertas en el Caribe oriental.
Mientras tanto, otro sistema meteorológico en el suroeste del Golfo de México, cerca de la Península de Yucatán, genera fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre norte de Guatemala, sureste de México y Belice. Este segundo disturbio podría moverse hacia la Bahía de Campeche más tarde hoy, donde podría desarrollarse lentamente antes de desplazarse tierra adentro a mediados de semana.
Independientemente de su desarrollo, se esperan lluvias intensas y vientos con ráfagas en la región durante los próximos días.
Los residentes de las islas del noreste del Caribe y el sur de México deben mantenerse atentos a los próximos informes y avisos del Centro Nacional de Huracanes.