Piden cambiar el Jonathan Dickinson State Park a parque nacional
La municipalidad de Jupiter Island envió una carta al senador republicano Marco Rubio
Después de una semana de protestas y preocupaciones, la municipalidad de la Isla de Jupiter le ha envidado una carta al senador federal republicano, Marco Rubio, preguntándole si el Jonathan Dickinson State Park, calificaría para un estatus de parque nacional.
El Departamento de la Protección del Medioambiente de la Florida, el domingo, dijo que la propuesta por construir tres campos de golf en el parque, había sido retirada.
En la carta a Rubio el municipio dice que “dado el caso de que es la segunda vez en 15 años, en que se ha propuesto campos de golf en el Condado Martin, el municipio de Jupiter Island, le pide que su oficina explore la posibilidad de la transición del Jonathan Dickinson State Park a Jonathan Dickinson National Park, debido a sus especies amenazadas y en peligro de extinción protegidas por el gobierno federal, sus vastos humedales, su raro hábitat de matorrales costeros y mucho más. Está claro que el JDSP se encuentra bajo una amenaza rutinaria, debido a diversos factores. La municipalidad desearía recibir información sobre si puede existir una mejor matriz de protección o un acuerdo de gestión para proteger el refugio pasivo del JDSP que todos los visitantes y familias disfrutan hoy en día.”
No es la primera vez que la municipalidad se opone a la construcción de un campo de golf en el parque, en el 2011 la municipalidad paso una resolución oponiéndose a un proyecto similar.