«Soy una Sobreviviente» una obra que muestra el dolor de las víctimas de abuso sexual
“La obra no es solo mi primera obra, es un testimonio, es un grito silencioso que se transforma en fuerza, una memoria que se convierte en luz,” dijo Heidemann.

La agresión sexual dejan hondas y profundas heridas entre las víctimas que lo sufren.
La sanación de estos traumas suele ser difícil, pero el programa Healing through Arts organizado por la División de Servicios a las Víctimas del Departamento de Seguridad del Condado Palm Beach, por medio del arte no solo ayuda a las víctimas en el proceso de sanación, sino que les da una voz para expresar el dolor y el sufrimiento.
Gabriela Heidemann, activista comunitaria y pintora, por medio de las pinturas muestra el dolor de su experiencia vivida en la exposición «Soy una Sobreviviente», una obra de acrílico sobre lienzo con cadena 3D.
Heidemann presentará su primera obra pictórica el sábado 26 de abril, de 3:00 a 5:00, en el recinto de Compass Community Center, 201 North Dixie Hwy., Lake Worth Beach, Fl 33460.
“La obra no es solo mi primera obra, es un testimonio, es un grito silencioso que se transforma en fuerza, una memoria que se convierte en luz,” dijo Heidemann.
Heidemann agrega que cuando pintaba, pensaba en cada mujer que ha atravesado el dolor de sus esas experiencias, “Esta obra honra y sus historias, sus cicatrices y su valentía para seguir adelante.”
“Este movimiento busca crear espacios seguros donde el arte se convierta en puente para el diálogo, la sanación y la prevención”, agrego Heidemann.
La obra será parte de una serie de actividades, exposiciones y eventos que unirán arte, testimonio y transformación comunitaria, que la Heidemann llevará a cabo en fecha próxima.