Muere una tercera niña tras accidente náutico durante campamento en Miami
Según estadísticas de la Guardia Costera, más de 550 personas murieron en 2024 en accidentes relacionados con embarcaciones recreativas en EE. UU.

MIAMI, FL — Una tercera menor falleció este domingo tras el trágico accidente en el que una barcaza colisionó contra un velero durante un campamento de verano en la bahía de Biscayne, entre Miami y Miami Beach, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
El choque ocurrió el pasado 28 de julio, cuando un grupo de seis personas —cinco niñas y una joven consejera de 19 años— participaban en una actividad del campamento del Miami Yacht Club, dirigido a niños de entre 7 y 15 años. El velero fue embestido por una barcaza en circunstancias aun bajo investigación, provocando que todos los ocupantes cayeran al agua.
Dos de las menores, una niña de 7 años y otra de 13, murieron poco después de ser trasladadas de urgencia a un hospital el mismo lunes. Una tercera víctima, una niña de 10 años que se encontraba en estado crítico desde el accidente, falleció este domingo, según confirmó un comunicado de la Guardia Costera.
“Nuestros corazones siguen de luto con todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente por la pérdida de otra de las niñas de Miami hoy,” expresó el capitán Frank Florio de la Guardia Costera.
Del total de seis ocupantes, cinco fueron trasladados al hospital, y solo una de las niñas, de 8 años, continúa en condición crítica. La consejera de 19 años y otra menor de 12 fueron rescatadas y no requirieron hospitalización.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas ni las causas precisas del accidente. Las operaciones de recuperación del velero hundido comenzaron el martes siguiente, mientras la Guardia Costera continúa con una investigación exhaustiva.
“El compromiso de la Guardia Costera es esclarecer todos los hechos relacionados con esta tragedia para que se haga justicia y se eviten futuras pérdidas humanas,” concluyó Florio.
Según estadísticas de la Guardia Costera, más de 550 personas murieron en 2024 en accidentes relacionados con embarcaciones recreativas en EE. UU., aunque solo 43 de esos fallecimientos fueron causados por colisiones entre embarcaciones.