Mesa redonda para crear un centro hispano de recursos comunitarios
El evento fue organizado por Michael Barnett comisionado por el Distrito 3
PALM SPRINGS- La necesidad de construir un centro de recursos que sirva de referencia tanto para la comunidad hispana, como para el resto de la población, fue el tema de discusión de la mesa redonda organizada por el Comisionado del Condado Palm Beach por el Distrito 3, Michael Barnett.
La mesa redonda, Hispanic Cultural Resource Community Center reunió el lunes en el Ayuntamiento de Palm Springs, a líderes de la comunidad, directores de organizaciones sin ánimo de lucro, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés), abogados, pastores y el juez de la 15 va. Corte de Circuito Luis Delgado, y pastores.
“Esta es una serie de discusiones, para analizar las necesidades de la comunidad y buscar soluciones,” dijo Barnett.
El programa se desarrolló en tres diferentes paneles, y se enfocó en el aspecto del cumplimiento de las leyes y como educar a los jóvenes, sobre la importancia de ser obedientes de la ley, y el conocimiento del sistema estadounidense.
“Hay que enseñarle a los jóvenes hispanos sobre el PBSO, cosas básicas, como se hacen las cosas en América, integrar a los jóvenes al sistema,” dijo el Coronel del PBSO Anthony “Tony” Araujo.
Araujo agregó que el problema con la delincuencia juvenil se debe en parte a la falta de estabilidad de los jóvenes, antes de llegar a la cárcel.
Aileene Walborsky abogada de inmigración y activista comunitario, dijo que había una gran necesidad en los servicios legales, para la comunidad hispana.
De acuerdo a los panelistas se necesita más información que llegue a la comunidad hispana y para eso se necesita centralizarla para que todos puedan recibirla.
June Justice, miembro de la audiencia, preguntó ¿Por qué se necesita un centro comunitario? Cuando hay otros medios de llevar la información a la comunidad.
Aunque existe información sobre los diferentes programas disponibles a la comunidad, no hay un lugar central donde los ciudadanos puedan llamar, preguntar y se les pueda referir a donde ir.
El problema también sería el lugar de construcción, se ha sugerido Lake Worth, en vez de Greenacres con mayor cantidad de población hispana.
Lydia Maldonado, pastora y presidenta del Latin Republicans of Palm Beach County, quiso formar la pregunta, pero no le fue permitido preguntar, lo que causó inestabilidad en algunos asistentes que lo consideraron un abuso a la libre expresión.