María Antuña, primera hispana electa al consejo de la Villa de Wellington
Antuña obtuvo el 32% de los votos
El consejo de la Villa de Wellington, por primera vez, cuenta con una hispana entre sus miembros.
María Antuña, cubana, residente de Wellington desde hace 45 años, resultó electa en elecciones de segunda vuelta, el 9 de abril 2024, al Asiento 4 del consejo con el 32% de los votos.
Antuña, junto con su familia, en 1962 llegó a los Estados Unidos procedente de Cuba, para radicarse en la ciudad de Clewiston y desde 1978 ha residido en Wellington.
“He visto crecer a Wellington casi desde sus comienzos, y siento que es mi responsabilidad como hispana, el que hubiese una representación hispana en el consejo,” dijo Antuña.
En 1972 se formó la compañía Alcoa Aluminum para comenzar la construcción de casa, para 1976 cientos de viviendas habían sido construidas, y en 1995 fue establecida como una municipalidad independiente.
Durante 45 años, Antuña se desempeñó en el sector bancario, hasta 2015 en que asumió la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach.
Pero su participación en organizaciones y el desarrollo de la Villa de Wellington, la hicieron mirar hacia la política. Antuña, que pertenece a la junta del Forum Club, Good Samaritan Hospital, Urban League y Criminal Justice Commission, entre otros, contribuyeron a su decisión de incursionar en la política local.
“A pesar del crecimiento hispano en Wellington, no teníamos representación en el consejo y me sentí responsable como hispana de que era hora que tuviéramos una representación en el consejo, haciendo la diferencia”, dijo Antuña.
Entre los planes de Antuña en el consejo está el implementar programas para ayudar y promover los pequeños negocios a que crezcan en Wellington.
En cuanto al futuro político, Antuña dice “las carreras políticas comienzan con ganar elecciones a nivel municipal, ya Dios dirá”.