Los legisladores de Florida votan a favor de derogar la ley sobre el cambio de horario escolar
La Ley requería retrasar la hora de entrada en las escuelas intermedias y secundarias

WEST PALM BEACH, Fla. — Los estudiantes de las escuelas públicas del Condado Palm Beach, no tendrían que comenzar con un nuevo horario escolar para el próximo curso escolar 2025-2026, según una nueva legislación de la Florida.
Los legisladores de la Florida aprobaron por unanimidad rechazar un mandato estatal, que cambiaba el horario escalar para las escuelas intermedias y superiores.
La ley SB 296 señala que es a discreción de los distritos escolares la opción de mantener el horario actual si el cambio sería impracticable.
La nueva legislación permitirá a los distritos escolares mantener el horario actual informando al Departamento de Educación porque el cambiar el horario no funcionaria.
Padres y maestros en todo el estado de la Florida, incluyendo Palm Beach y la Costa del Tesoro, alzaron sus voces de protestas en cuando al cambio de horario propuesto, alegando que eso significaría una alteración en la rutina diaria de familias, estudiantes y educandos.
Una ley aprobada en la sesión de la legislatura el 2023, requería un cambio en el horario escolar a partir del curso escolar 2026-2027 requiriendo que las escuelas intermedias comenzaran no antes de las 8 a.m. y las escuelas superiores no más temprano de las 8:30 a.m., para que los estudiantes mayores pudieran obtener más horas de sueño.
La nueva ley deberá ser aprobada por el gobernador Ron DeSantis y entrará en vigor el 1.º de julio 2025.