Los distritos escolares de la Florida podrían permitir capellanes voluntarios en las escuelas públicas y chárter
La CS/SB 1044 fue aprobada por un comité del Senado
TALLAHASSEE, Fla. — Los distritos escolares de la Florida podrían permitir capellanes voluntarios en las escuelas públicas y chárter, según un proyecto aprobado el martes por un comité del Senado.
Los partidarios de la legislación CS/SB 1044 dijeron que proporcionará otro recurso para los niños durante tiempos tumultuosos, mientras que los opositores dijeron que podría haber consecuencias que van desde que los niños reciban consejos espirituales malos o no deseados hasta que los nacionalistas cristianos blancos utilicen el programa para adoctrinar a los estudiantes.
“No creo que sea malo, es difícil sin ver el porqué lo están haciendo,” dijo Rolando Chang Barrero, presidente del Democratic Hispanic Caucus of Florida.
Los requisitos para que los capellanes participen en el programa deben pasar por un chequeo de antecedentes y deben tener el nombre y filiación religiosa inscritos en la página de la red de la escuela.
El texto de la ley, señala que la principal función del capellán es la de proporcionar apoyo, ayuda y programas, según la junta del distrito escolar.
“El programa puede conectar con los estudiantes de nuestra comunidad y su familia, sería un beneficio para nuestra comunidad, un apoyo espiritual, moral y emocional para nuestra comunidad” dijo Lydia Maldonado, pastora del Centro de Comunidad Cristiano y presidenta de Latinos Republicanos del Condado Palm Beach.