Líderes comunitarios, miembros electos del gobierno se reúnen
El grupo busca ofrecer información sobre la educación y como funciona el sistema de gobierno
Para buscar una respuesta a los principales problemas que aquejar a la comunidad hispana en el Condado Palm Beach, aproximadamente 17 representantes de la comunidad representando a organizaciones, líderes comunitarios y miembros electos del gobierno se dieron cita, el sábado, en Extraordinary Charities en West Palm Beach.
La reunión organizada por Marícela Torres, directora del Centro Esperanza y Claudia Mendoza, cofundadora de Mujeres Empresarias, es la segunda en que este grupo se reúne.
El grupo busca ofrecer información sobre la educación y como funciona el sistema de gobierno y como empoderar a la comunidad para obtener más participación, tener más participación en el gobierno, e incentivar a los hispanos a que ejerzan el derecho al voto.
Uno de los problemas, que la comunidad hispana del Condado Palm Beach, no es monolítica, aunque todos estamos por un mismo idioma, nos separa las diferencias culturales, de los países de orígenes.
“Necesitamos estar unidos, para poder educar, informar y empoderar a la comunidad,” dijo Joel Flores, alcalde de Greenacres y candidato demócrata a la Comisión del condado por el Distrito 3.
La información sobre como funciona el sistema de educación en el distrito, no es ampliamente conocida por las familias hispanas, especialmente entre los que hay llegado nuevos al condado.
Enid Cochran Rivera, consejera de la escuela Forest Hill High School, dijo que las familias hispanas desconocen las reglas de cómo funciona el distrito.
“Tenemos más cosas en común, que las cosas que nos separa”, dijo Denise Negron, directora de Concilio de Trabajadores del Campo del Condado Palm Beach.
La próxima reunión ha sido programada para el 7 de octubre.