La renuncia de Rick Morris, segundo jefe de la policía de WPB hace sonar las alarmas
En entrevista con WPBF Morris alega que el motivo fue político
Algo no anda bien en la alcaldía de West Palm Beach.
La inesperada renuncia en diciembre 2023 de Rick Morris, segundo jefe de la policía de West Palm Beach, parece haber salido del capítulo de una novela de terror.
Las circunstancias que rodearon la abrupta renuncia de Morris, han salido a la luz, en una entrevista con el canal 25 de televisión local WPBF, y todo apunta a que Morris, un veterano de la fuerza policiaca con 43 años de servicio, fue forzado a dimitir de su cargo, por motivo político.
En una entrevista con Terri Parker, periodista investigativa del WPBF, Morris, explicó como fue que la presión política, lo obligó a renunciar a su cargo.
Según Morris, todo comenzó con una inocente foto tomada, durante una función benéfica, en el Hotel Breakers de Palm Beach, con Deborah Adeimy candidata republicana que se enfrenta la congresista demócrata Lois Frankel, por la carrera para el Congreso de Estados Unidos.
La foto en cuestión fue publicada en las redes sociales y llamó la atención del alcalde demócrata de West Palm Beach, Keith James, quien envió un mensaje de texto a Morris cuestionando la foto.
La entrevista continúa mostrando la fotografía de los intercambios de mensajes de texto entre el alcalde James, y el oficial policiaco.
Morris continuó diciendo que a pesar de la disculpa ofrecida al alcalde, y la eliminación de la foto en las redes sociales, dos semanas después del incidente, dos días antes de Día de Navidad, recibió una llamada de James diciéndole que sus servicios como segundo jefe de la policía habían terminado.
Esta no es la primera vez, que el alcalde James, toma la decisión semejante, en junio 2023 José Tagle, el enlace entre la comunidad hispana y la municipalidad, fue abruptamente destituido de su cargo.
Indudablemente, algo anda mal en la alcaldía de West Palm Beach.