Lake Worth Beach, es declarada ciudad santuario para la comunidad LGBTQ+
Es la primera ciudad santuario en la Florida
LAKE WORTH BEACH, Fla. — La ciudad de Lake Worth Beach se convirtió en santuario para la comunidad LGBTQ+ y sus familias en una votación unánime por la comisión de la municipalidad, es la primera ciudad en la Florida en convertirse en santuario para esa comunidad.
Rolando Chang Barrero, presidente del Democratic Hispanic Caucus de la Florida emitió las siguientes declaraciones.
“Como recién electo presidente del Democratic Hispanic Caucus de Florida, con profunda admiración le damos las gracias a la alcaldesa Betty Resch, y a los comisionados de la ciudad de Lake Worth Beach, en ser la primera ciudad en la Florida, en convertirse en santuario para la comunidad LGBTQ+
Este paso encomiable reafirma el compromiso de la municipalidad de inclusión, igualdad y justicia social, para todos los residentes, no importa cuál sea su orientación sexual, identidad de género o expresión.
El establecer a Lake Worth Beach como una ciudad santuario es un logro para comunidad LGBTQ+ en la Florida, como también lo es para nosotros. Al tomar esta iniciativa pionera, la ciudad ha dado un brillante ejemplo a seguir para otros, demostrando que la igualdad y la aceptación, no son solo palabras sin valores que se defienden activamente.
Esta decisión refleja una profunda comprensión de los desafíos que a menudo enfrentan las personas LGBTQ+, incluida la discriminación, el acoso y la necesidad de una comunidad segura y solidaria. Al declarar Lake Worth Beach como ciudad santuario, los líderes de la ciudad han enviado un poderoso mensaje de que todos, independientemente de su orientación sexual, o identidad de género, son bienvenidos y protegido dentro de sus fronteras. Felicitamos a la alcaldesa Betty Resch y a los comisionados por su compromiso inquebrantable de crear un entorno, donde todos los residentes puedan vivir, trabajar y prosperar sin temor a la discriminación o los prejuicios. Su dedicación a construir una comunidad más inclusiva y diversa debería servir de inspiración para otras ciudades del país.
Al celebrar esta ocasión trascendental, recordemos que la lucha por la igualdad y la justicia continua. Si bien Lake Worth Beach ha dado un gran paso adelante, todavía queda trabajo por hacer para garantizar que las personas LGBTQ+ disfruten de los mismos derechos y oportunidades en todos los aspectos de la vida. Esperamos que el éxito de Lake Worth Beach anime a otros municipios de Florida y más allá a seguir su ejemplo, avanzando aún más la causa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Para terminar, ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones una vez más a la alcaldesa Betty Resch y a los comisionados de la ciudad de Lake Worth Beach. Su dedicación para hacer de su ciudad un lugar inclusivo y acogedor para todos sus residentes es verdaderamente encomiable y esperamos ser testigos del impacto positivo de esta decisión histórica.”