La cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota
Cierran restaurantes en más de 20 estados incluyendo Florida
La popular cadena de restaurantes Red Lobster se ha declarado en bancarrota, después de cerrar docenas de restaurantes, según informo la agencia de noticias Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés).
La cadena de restaurantes de mariscos, desde hace varios años, ha estado luchando contra el alza de los alquileres y los costos laborales y con promociones “como todos los camarones que pueda comer”, que resulto contraproducente.
La cadena de restaurantes dijo el domingo, durante la declaración de bancarrota, que hay más de 100,000 deudores y un estimado de activos entre $1 y $10 billones de dólares. La compañía estima que las deudas ascienden a entre $1 y $10 billones de dólares.
La declaración de bancarrota fue firmada por Joathan Tibus, un especialista en corporaciones de restaurantes, quien tomo posesión de la dirigencia de Red Lobster en marzo.
La corporación anunció que cerraron restaurantes en más de 20 estados, reduciendo la presencia en ciudades como Denver, San Antonio, Indianápolis, Sacramento en California. En la Florida cierra 16 restaurantes, pero ninguno en el Condado Palm Beach.
El primer restaurant Red Lobster abrió sus puertas en 1968 en Lakeland, Florida, desde entonces la cadena de restaurantes comenzó a expandirse rápidamente, llegando a más de 700 localizaciones.