Publicidad
Editorial

Junta Escolar del Condado Palm Beach niega participar en el Día Nacional de la Oración

La balanza debe ser pareja, la ley debe aplicarse para todos por igual y no a conveniencias políticas para apoyar la ideología de turno

Cuando queremos balancear una situación, solemos usar la frase de “la otra cara de la moneda”, para mostrar los dos lados de lo que se plantea.

La medida adoptada por la administración del presidente Donald Trump, de eliminar el programa de diversidad, equidad e inclusión (DEI por sus siglas en inglés) ha suscitado toda clase de debates, especialmente en la junta escolar del Condado Palm Beach.

La orden ejecutiva, señala que los distritos escolares, centros de segunda enseñanza y universidades que no cumplan con el mandato, estarán sujeto a perder los fondos federales que reciben, el distrito escolar del Condado Palm Beach recibe $300 millones de dólares.

En la sesión de la junta escolar el pasado 23 de abril, los miembros de la junta con la excepción de Edwin Ferguson, que representa el Distrito 7 votó en contra, alegando que la medida podría ser discriminatoria.

Durante la misma sesión, Karen Brill y Mattew Jay Lane, miembros de los Distritos 3 y 1 respectivamente, pidieron que se proclamara el Día Nacional de la Oración, que se celebra el 1.º, de mayo.

El Día Nacional de Oración es una observancia anual en los Estados Unidos que se celebra el primer jueves de mayo. Es una ocasión para que los ciudadanos se unan en oración y reflexión por el país y su gente.

Más de 10 cartas fueron enviadas a los miembros de la junta escolar, pidiendo que la proclamación fuera considerada en la agenda y se adoptara, el Condado Palm Beach, la ha adoptado así como diferentes municipalidades.

La junta no solo negó incluirla en la agenda, sino que también se negó al pedido de dos miembros que durante la sesión lo solicitaron.

¿No es acaso esa medida, adoptada por la junta discriminatoria contra las personas que profesan una fe?

La balanza debe ser pareja, la ley debe aplicarse para todos por igual y no a conveniencias políticas para apoyar la ideología de turno.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido