Jueza niega moción para desestimar el procesamiento que se sigue contra expresidente Trump
La jueza Cannon sugirió que parecía inclinada a que un jurado decidiera las cuestiones en disputa
FORT PIERCE, Florida – Una jueza federal pareció reacia el jueves a desestimar el procesamiento de documentos clasificados de Donald Trump después de que sus abogados argumentaron durante horas que el caso pisoteaba los derechos del expresidente.
Mientras Trump observaba en la sala del tribunal, sus abogados presionaron a la jueza federal de distrito Aileen Cannon para que desestimara el caso, argumentando que tenía derecho legal a conservar los registros confidenciales que se le acusaba de retener ilegalmente después de abandonar la Casa Blanca.
Los abogados de Trump dicen que la Ley de Registros Presidenciales le dio autoridad para designar como propiedad personal los registros que llevó consigo a su propiedad de Mar-a-Lago en Florida. Los fiscales dicen que incluían información y documentos de alto secreto relacionados con programas nucleares y las capacidades militares de Estados Unidos y adversarios extranjeros.
Cannon, quien fue nominada para el cargo por Trump, no se pronunció de inmediato, pero dejó claro a través de sus preguntas que era escéptica sobre el esfuerzo de la defensa para sabotear uno de los cuatro casos penales contra el expresidente Trump. Cannon sugirió que parecía inclinada a que un jurado decidiera las cuestiones en disputa.