Jefe de policía de WPB Antonio «Tony» Araujo se reúne con vecinos de Southridge Community Center
En el prmer progama en español "Café con leche con un policía"

WEST PALM BEACH- Construir una relación y confiar en la policía, fueron unos de los temas, que tocó Antonio “Tony” Araujo, nuevo jefe de la policía de la ciudad de West Palm Beach, en la primera reunión con más de 50 miembros de la comunidad Southridge Senior Community en West Palm Beach.
En el primer programa en español “Café con leche con un policía”, miembros del Departamento de Policía de West Palm Beach, y el jefe Araujo aclararon dudas, constataron preguntas y recibieron información sobre el funcionamiento de la policía.
“El 20% de nuestro trabajo es investigar los crímenes que suceden, pero el 80% es servir a la comunidad. Cuando se llama a la policía es porque hay algún problema”, dijo Araujo.
Araujo recalcó la
importancia de construir unas buenas relaciones entre la policía y la ciudadanía, y aunque no los policías no son perfectos, es importante la credibilidad en la policía.
Uno de los problemas que confrontan los residentes, es que como es una comunidad abierta, hay quienes transitan por el vecindario. La mayoría de los residentes son hispanos que no hablan inglés, cuando encuentran una situación fuera de lo normal tienen miedo llamar a la policía.
“Yo sé que mucho de ustedes vienen de países donde ven a los policías como enemigos, pero no tengan miedo en llamar cuando vean algo, siempre hay alguien que contesta en español,” agrego Araujo.
Magaly Pérez, una de las residentes que asistió al evento, dijo que le gustaría ver más patrullaje de policías, especialmente en horas de la noche.
El vecindario Southridge bajo la Autoridad de Viviendas de West Palm Beach, fue construido en 1940 para alojar a miembros de la tercera edad, las 150 unidades, está programada para ser demolida comenzando este año, y en el lugar se construirá un proyecto, que albergara a 148 unidades para personas de la tercera edad.