Hispano enfrenta larga condena por los sucesos del 6 de enero en el Capítolio
Podría cumplir hasta 33 años de cárcel
Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, enfrenta una condena de 33 años de cárcel, por su participación en los sucesos del 6 de enero 2021 en el capitolio de Estados Unidos, según documentos judiciales que fueron presentados el jueves.
Tarrio presidente del grupo de la extrema derecha, Proud Boys junto con tres miembros del grupo, en mayo fueron hallados culpables por un jurado en Washington, de bloquear la transferencia de poderes judiciales con el objeto de mantener en la presidencia a Donald Trump, que había perdido las elecciones presidenciales celebradas en el 2020.
Joseph Biggs, vecino de Ormond Beach, Florida y uno de los acusados junto con Tarrio, por el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) también está encarando una condena de 33 años de presidio.
Otros acusados también enfrentan largas condenas, Zachary Rehl, presidente de Proud Boys capítulo de Filadelfia, podría terminar con una condena de 30 años, Ethan Nordean presidente del capítulo de Auburn, Washington, 27 años, Dominic Pezzola, miembro en Rochester Nueva York, 20 año, Pezzola fue absuelto de conspiración, pero encontrado culpable de otros cargos.
Tarrio un residente de Miami, junto con Biggs serán sentenciados posiblemente a finales de mes en una corte federal de Washington.
Tarrio quien no estuvo presente en los sucesos de 6 de enero, junto con sus tres tenientes, fueron encontrados culpables de obstrucción a la certificación del Congreso del triunfo de las elecciones del presidente Joe Biden y de conspiración para obstruir el Congreso.