Hallan culpable a dueña de escuela de enfermeria en PBC por emitir diplomas falsos
Palm Beach School of Nursing de PBC emitió más de 7,600 diplomas falsos
FORT LAUDERDALE, Fla. — Después de un juicio de tres semanas, tres personas ligadas a la emisión de licencias ilegales de la desaparecida escuela Palm Beach School of Nursing fueron halladas culpables en la Corte de Distrito del Sur de la Florida.
Los jurados, el viernes, hallaron culpables de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico a Gail Russ, secretaria en la escuela de Lake Worth Beach, dos reclutadoras, Cassandre Jean, propietaria y operadora de Success Nursing Review en Brooklyn, Nueva York y Vilaire Durosea propietaria y operadora del Center for Advance Training and Studies en West Orange, New Jersey.
El juez Raag Singhal de la corte de distrito fijo la fecha para la sentencia el 4 de abril a las 10 a.m. y enfrentan una condena hasta de 20 años de cárcel.
Las tres fueron encausadas con 11 coacusados, por su participación en un plan, diplomas y expedientes académicos de enfermería fraudulentos obtenidos de dos escuelas de enfermeras privadas, la Escuela de Enfermería del Condado Palm Beach que estaba asociada con la Escuela de Enfermería de Quisqueya.
Más de 7,600 diplomas falsos de enfermeras fueron emitidos por Palm Beach School of Nursing y Quisqueya School of Nursing LLC.
Las escuelas fueron aprobadas por el Estado de la Florida, para emitir los diplomas y los expedientes académicos a personas que buscaban licencias y trabajos, como enfermeras registradas y enfermeras prácticas/vocacionales con licencia, los diplomas y expedientes académicos calificaban a los compradores para presentarse al examen de la junta nacional de enfermería y después de aprobarlo para obtener licencias y empleo en varios estados como RN y LPN/VN.