fbpx
Publicidad
Florida

Guardia Costera rescate tripulantes de embarcación que se estaba hundiendo

El incidente ocurrió al sur del DryTortuga National Park

MIAMI — La Guardia Costera rescato a cuatro personas de un bote que se estaba hundiendo a sur del Dry Tortuga National Park, en horas tempranas de la mañana.

Las personas fueron rescatadas en medio de un mar embravecido y el clima causado por una tormenta pasajera después de que se activó una radiobaliza indicadora de posición de emergencia (EPIRB) a bordo de su embarcación.

Los observadores en el Centro de Comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y en el Sector Key West recibieron la señal de socorro y desviaron a la tripulación del guardacostas Charles David, Jr. hacia la posición del barco, aproximadamente a 35 millas náuticas al sur de Dry Tortugas. La tripulación de un helicóptero MH-65 “Dolphin” de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami también fue enviada al lugar.

Las tripulaciones aéreas y de cúter llegaron al barco que se hundía poco después de la medianoche del lunes. Un nadador de rescate fue bajado del helicóptero al barco que se hundía, donde se determinó que un pasajero a bordo requería atención médica de emergencia. Sin embargo, el mar embravecido impidió que la tripulación aérea pudiera izar a los que estaban a bordo directamente al helicóptero. La tripulación del Charles David, Jr., lanzó un pequeño bote para trasladar a todos los individuos del bote que se hundía y llevarlos al cortador, donde el pasajero que requería tratamiento de emergencia fue izado a la aeronave y trasladado en avión al Centro Médico Lower Keys en Key. West para recibir tratamiento adicional. Las otras tres personas fueron llevadas de regreso a Key West a bordo del cúter.

“Tuvimos la suerte de poder rescatar a cuatro personas y llevarlas a la costa de manera segura hoy”, dijo el capitán Jason Ingram, comandante del sector de la Guardia Costera de EE. UU. en Key West.

“Estas fueron condiciones extremadamente desafiantes para llevar a cabo una operación de rescate. Insto a todos los marineros a que revisen con frecuencia su equipo de seguridad y monitoreen los pronósticos meteorológicos de fuentes confiables como el Servicio Meteorológico Nacional. Hoy se salvaron cuatro vidas gracias a las rápidas acciones de nuestros equipos de la Guardia Costera y porque los marineros tenían una radiobaliza a bordo que señalaba el lugar de la emergencia”.

El barco del que fueron rescatadas las cuatro personas permanece a la deriva en el mar. Sector Key West ha emitido una transmisión especial de información marina alertando a los navegantes en el área sobre el barco a la deriva.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Ir al contenido