Guardia Costera implementa condiciones en el puerto de Miami, por tormenta Milton
Aconsejan a embarcaciones pequeños buscar puerto seguro
MIAMI – La Guardia Costera estableció la condición portuaria Whiskey para Port Miami, Miami River, Port Everglades, Port of Palm Beach, Port of Ft. Pierce, y todas las demás terminales e instalaciones del sur de Florida a las 8 a.m., domingo, debido a la expectativa de vientos sostenidos de fuerza de vendaval generados por la tormenta tropical Milton, que puede llegar dentro de 72 horas.
Estos puertos e instalaciones están actualmente abiertos a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar mientras Whiskey permanezca en vigor. Vientos sostenidos superiores a 39 mph son posibles dentro de 72 horas. Se recuerda a los navegantes que no hay refugios seguros en estas instalaciones, y que los puertos son más seguros cuando el inventario de buques está al mínimo.
Todos los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más deben hacer planes para salir del puerto.
Los buques que deseen permanecer en el puerto deben ponerse en contacto inmediatamente con el COTP para recibir permiso y están obligados a presentar un plan de amarre seguro por escrito. Se aconseja a los buques con destino al sur de Florida que no puedan salir 24 horas antes de que los vientos amenazantes toquen tierra que busquen un destino alternativo.
Se aconseja a las embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro. Los puentes levadizos pueden no estar operativos si los vientos sostenidos alcanzan 25 mph o cuando una evacuación está en curso. Se aconseja a las instalaciones portuarias que revisen sus planes para condiciones meteorológicas adversas y tomen todas las precauciones necesarias para prepararse adecuadamente para las condiciones previstas. Los navegantes pueden consultar las últimas actualizaciones portuarias en el sitio Homeport de la Guardia Costera.
Los navegantes pueden anticipar que la Guardia Costera establecerá la condición de preparación portuaria de rayos X cuando los vientos sostenidos de la tormenta tropical Milton estén a menos de 48 horas de tocar tierra. Si y cuando la condición de preparación portuaria Yankee se establece, lo que significa vientos de fuerza de vendaval sostenida se espera dentro de las 24 horas, el movimiento de buques estará restringido, y todos los movimientos deben ser aprobados por el Capitán del Puerto.