Guardia Costera, CBP y HSI decomisan embarcación con $28 millones en cocaína frente a Miami Beach
En la mayor incautación de cocaína realizada por una unidad marítima pequeña de la Guardia Costera desde 1995, autoridades federales decomisaron más de 3.700 libras de droga y detuvieron a tres sospech

Miami, Fla — Una embarcación de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach, junto con equipos de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), interceptaron el martes un bote sospechoso de narcotráfico aproximadamente a dos millas al este de Government Cut.
Según la Guardia Costera, la operación conjunta permitió incautar cerca de 3.715 libras de cocaína, valorada en unos $28 millones.
CBP AMO apoyó la interdicción inicial con varias unidades marítimas y herramientas especializadas de búsqueda. Una vez que la embarcación fue llevada a puerto, una unidad K9 de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO por sus siglas en inglés) de CBP en el Puerto de Miami alertó sobre múltiples puntos dentro del bote. Agentes de AMO realizaron una inspección física que reveló más de 1.000 paquetes de cocaína ocultos.
Tres personas fueron puestas bajo custodia federal y trasladadas para investigación.
“Esta fue la mayor incautación de cocaína realizada por una estación de embarcaciones pequeñas de la Guardia Costera desde 1995”, afirmó el teniente Matthew Ross, comandante de la Estación de Miami Beach. “Proteger nuestras fronteras marítimas del tráfico ilícito de drogas y de organizaciones criminales transnacionales sigue siendo una de nuestras máximas prioridades”.
Andy Blanco, director ejecutivo de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP en la región sureste, destacó el trabajo coordinado entre agencias:
“Disrumpir el contrabando marítimo como este demuestra el poder del trabajo en equipo para proteger a nuestra nación y hacer que los criminales rindan cuentas. Los traficantes deben saber que nuestro equipo está observando, y serán capturados”.
Las agencias participantes recordaron que esta operación forma parte de una estrategia integral del gobierno federal para desmantelar organizaciones criminales transnacionales, incluidas redes de narcotráfico y tráfico de personas, mediante el resguardo de las fronteras marítimas del país.
La Guardia Costera, CBP y HSI reiteraron su compromiso de mantener la seguridad nacional mediante operaciones conjuntas, inteligencia compartida y presencia constante en mar, aire y tierra.




