
DADE CITY, Fla. — El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmo la ley que prohíbe agregar fluoruro a los sistemas de agua potable del estado, la Florida y Utah son los únicos dos estados que han implementado esta medida.
“Sí, usar fluoruro para los dientes, eso está bien, pero forzarlo en el suministro de agua es básicamente obligar a la gente a tomar medicamentos”, dijo DeSantis el jueves. “No tienen elección, se lo estás quitando”, dijo DeSantis en conferencia de prensa en Dade City.
Los legisladores de la Florida, el mes pasado, aprobaron una ley que requiere que los minerales y algunos de los aditivos sean removidos de todo el sistema de aguas potables del estado a partir del 1.º de julio.
La comisión del Condado Miami-Dade ya aprobó un plan para remover el fluoruro del agua potable del condado.
El fluoruro es un minelar que ha sido agregado al agua potable desde hace generaciones con el objeto de fortalecer la dentadura y reducir las caries, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), pero el exceso de fluoruro ha sido asociado con manchas en los dientes y también relacionado con el desarrollo del cerebro.