Florida reembolsa casi $2 millones a sheriff locales por detención de migrantes indocumentados
Florida lidera el país en la aplicación de leyes migratorias y recientemente ICE arrestó 250 migrantes indocumentados, incluidos 150 delincuentes sexuales

CONDADO PALM BEACH, Fla. — El director financiero de Florida, (CFO por sus siglas en inglés) Blaise Ingoglia, visitó el jueves el Condado de Palm Beach para anunciar el reembolso de fondos a las oficinas de los sheriffs locales por los costos asociados a la detención de inmigrantes ilegales.
Ingoglia ofreció declaraciones desde la sede de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, cerca de West Palm Beach, con la presencia de varios sheriffs locales, entre ellos Richard Del Toro, del Condado de St. Lucie y Eric Flowers, del Condado de Indian River.
«Hay un costo asociado a la inmigración ilegal, y ese costo lo están pagando nuestras comunidades y contribuyentes, y no deberíamos tolerarlo más», afirmó Ingoglia. «En Florida estamos utilizando todos los recursos disponibles para proteger a los floridanos que cumplen la ley de los impactos perjudiciales de la inmigración ilegal.»
Los reembolsos otorgados a las oficinas de los sheriffs fueron los siguientes:
-
St. Lucie County: $998,605.39
-
Palm Beach County: $994,373.50
-
Indian River County: $93,344.45
Según el CFO, los fondos provienen de la Junta Estatal de Cumplimiento de Inmigración y están destinados a apoyar programas y equipos relacionados con la ley 287(g), que permite a las agencias locales colaborar con ICE en la aplicación de leyes migratorias. Esto incluye entrenamiento, equipos y bonificaciones para oficiales certificados bajo el programa.
«Este dinero ayuda a nuestras agencias locales de seguridad en la lucha contra la inmigración ilegal y en la deportación de criminales fuera de nuestro país y de nuestro estado», agregó Ingoglia. Las agencias indicaron que los fondos podrían utilizarse en la adquisición de nuevo equipo, mejoras en transporte y cárceles, actualizaciones de software y otros recursos.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que en su última operación de ICE en Florida se arrestaron 250 inmigrantes , incluyendo 150 delincuentes sexuales. Ingoglia aseguró que Florida lidera a nivel nacional en la aplicación de la ley migratoria.


