Familia cubana fallece en mortal accidente automovilístico en Boyton Beach
Hacia solo nueve meses habían llegado de Cuba
La familia de las víctimas del doble accidente automovilístico mortal ocurrido el miércoles en Boynton Beach, se encuentran devastados.
“Todavía no puedo creerlo, es algo que no podemos asimilar, dijo Hilda Moreno, cuñada de Grenchy Almaguer Pérez, una de las víctimas.
El accidente ocurrió en la cuadra 7000 de South Military Trail, cuando el Lexus 350RX 2020 conducido por Dawn Howard, de 54 años, viajaba a exceso de velocidad, cuando impactó el Volkswagen Jetta 2010 conducido por Alejandro Cordovés Rodríguez, de 46 años.
En el auto también viajaban Grenchy Almaguer Pérez, de 43 años, y su hijo Diego Cordoves Almaguer, de 10 años, ambos fallecieron, Cordoves Rodríguez se encuentra en estado crítico y no se espera que sobreviva y el hijo menor Fabio Cordoves Almaguer de 2 años sufrió lesiones en una pierna.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) Howard se encontraba bajo la influencia del alcohol o drogas al momento del accidente.
Moreno dijo que, la familia hacía nueve meses que residían en Estados Unidos procedentes de Cuba.
“Mi esposo los había reclamado por el parole humanitario, a su hermana Grenchy junto con su esposo e hijos, la familia, llegó el 11 de noviembre de 2023”
La familia comenzó su nueva vida, en el Condado Palm Beach. Moreno agrega que primero vivieron con ellos un tiempo en West Palm Beach y después se mudaron a Boynton Beach, donde Cordoves Rodríguez trabajaba para un lugar de ventas de puertas y ventanas haciendo entregas.
Moreno agrega que su cuñada no trabajaba “cuidaba al niño que tiene dos años”.
La muerte de ambos padres deja al menor huérfano y la familia enfrenta una disyuntiva, de que sería lo mejor para el pequeño. Aunque tendría un mejor futuro en Estados Unidos, hasta el momento los planes son el de regresar al pequeño a Cuba, donde reside su abuela materna.
“Mi cunada siempre decía que si algo le pasaba quería que sus hijos regresaran con su abuela, dijo Moreno.
Moreno dijo que planea viajar a Cuba para llevar al niño, y dice que hablará con la abuela para convencerla de que el niño se quede en Estados Unidos.’’
“La abuela es una persona mayor y claro, para ella el niño es lo único que le queda de su hija,” concluyó Moreno.
Para ayudar a la familia con los gastos fúnebres oprima aquí