fbpx
Publicidad
OpiniónPolítica

El grupo de acción política Voto Hispano, apoya a Michael Barnett (R) para comisionado por el Distrito 3

Decidieron no apoyar al candidato hispano Joel Flores (D)

En una decisión sorprendente, El Voto Hispano del Condado de Palm Beach ha apoyado a Michael Barnett sobre Joel Flores para el Distrito 3 de la Comisión del Condado. Hace un año, la mayoría de los hispanos, independientemente de su afiliación política, apoyaban a Joel Flores. Esperábamos que Flores se convirtiera en el primer comisionado hispano en la historia del condado.

La creación de este distrito no solo se centró específicamente en dar ventaja a un candidato hispano en unas elecciones, sino que también es un distrito de mayoría demócrata. De hecho, a partir del 1 de octubre, el Distrito 3 tiene 11.900 demócratas registrados más que los republicanos. Esto no es sorprendente, ya que el Distrito 3 fue diseñado por una mayoría demócrata de 6-1 en la comisión del condado. Teniendo en cuenta este claro sesgo hacia un demócrata hispano y el apoyo previo de Flores por líderes de ambos lados del espectro político en la comunidad hispana, ¿por qué la Junta Directiva del Voto Hispano decidió apoyar al Comisionado Barnett en lugar de Joel Flores? Es importante mencionar que, si bien el Voto Hispano es una organización bipartidista, en el pasado hemos apoyado a más candidatos demócratas que republicanos. Por lo tanto, ¿qué causó este cambio en el apoyo de Flores en este último año?

Flores ha cambiado. La administración Biden-Harris, con sus políticas inflacionistas, sus posiciones de fronteras abiertas, su ataque a la libertad de expresión, su vigilancia ilegal de los católicos, sus mandatos de vacunas COVID, su uso de la guerra ilegal contra sus rivales políticos y su giro extremo a la izquierda en cuestiones sociales, ha provocado que grandes porcentajes de hispanos se hayan pasado al bando moderado-conservador. Aunque la inflación ha perjudicado a la mayoría de los estadounidenses de clase media, sus efectos han sido devastadores para los hispanos.

La inflación ha perjudicado a la mayoría de los estadounidenses de clase media, sus efectos han sido devastadores para los hispanoamericanos, muchos de los cuales se encuentran en la mitad inferior de la clase media. Además, la mayoría de los hispanos, excluyendo a los puertorriqueños, han emigrado de países donde el gobierno vulneraba sus derechos de la primera enmienda. El uso del Departamento de Justicia por parte de la administración Biden-Harris para restringir la libertad de expresión en los canales de las redes sociales ha asustado a muchos hispanos, ya que estas acciones recuerdan a los gobiernos de Cuba, Venezuela y otros países de América Central y del Sur. Como si no bastara con restringir la libertad de expresión, la administración Biden-Harris emprendió una dura campaña de vigilancia contra los católicos. Tras un periodo en el que se prohibió a los religiosos estadounidenses asistir a los servicios religiosos durante los encierros de Covid, la administración Biden-Harris envió agentes encubiertos del FBI a las iglesias católicas para espiar a sus fieles con la intención de etiquetar a los católicos tradicionales y provida como terroristas domésticos. Dependiendo de la encuesta que se lea, los católicos y cristianos representan entre el 45% y el 70% de la población hispana. Todo esto fue seguido por una campaña de lawfare contra Trump y Kennedy tan descarada que Chávez, Castro, Maduro, Putin, y muchos otros déspotas, ¡estarían orgullosos! Luego, Biden-Harris intentaron obligarnos a rechazar nuestros valores familiares tradicionales y aceptar su ideología WOKE  en nuestras escuelas y nuestros lugares de trabajo.

Joel Flores se presentó originalmente como un político moderado. Parecía centrarse en cuestiones locales e ignoraba la política nacional. En lugar de mantener esta postura política, abrazó plenamente la campaña de Harris e intencionalmente inyectó la política nacional en la carrera del Distrito 3. Flores es un veterano condecorado y por todas las cuentas fue un buen alcalde en Greenacres. A pesar de todos sus logros y méritos, cuando abrazó la agenda Biden-Harris, alienó a muchos hispanos moderados y conservadores que han soportado tres años y medio de ver sus derechos y sus ahorros marchitarse. Para empeorar las cosas, cuando se creó el distrito, el escaño no tenía ningún impacto en el equilibrio de poder entre demócratas y republicanos en el condado. Ahora, ese escaño puede desplazar el poder político de los republicanos a los demócratas. Flores es muy consciente de ello. Tanto es así, que ha estado desfilando en las redes sociales con otros activistas de izquierda, ¡expresando su intención de convertir el Condado en azul! Flores incluso distribuyó propaganda en la que ataca a los partidarios de Trump, llamándoles «extremistas de derechas» y vinculando a Barnett, un afroamericano, con los nazis. Estas acciones de Flores alienaron a los hispanos moderados y conservadores y destruyeron el apoyo hispano bipartidista que con tanto entusiasmo había existido anteriormente. El otro cambio ha sido que Barnett nos ha sorprendido. Tras el nombramiento de Michael Barnett como miembro de la Comisión, hispanos de todos los bandos del espectro político criticaron públicamente la decisión del Gobernador, que pasó por alto a hispanos cualificados.

Afortunadamente, para la comunidad hispana, Barnett se embarcó en una misión para ganarse los corazones y las mentes de sus críticos, y funcionó. Barnett ha nombrado a más hispanos en las juntas consultivas del condado que ningún otro comisario. Cuando Barnett se dio cuenta de que la Comisión de Justicia Penal del Condado nunca había incluido a un miembro hispano, se apresuró a nombrar a dos hispanos, e incluso hizo cambiar el código para garantizar que tanto negros como hispanos siguieran teniendo representación en el futuro. Barnett también ha trabajado activamente con empresas de propiedad hispana para ayudarles a sortear las engorrosas normativas del condado. En sus dos años como comisario, ha hecho más por los hispanos del distrito que muchos de sus predecesores. Barnett también ha cumplido un acuerdo de apretón de manos con Flores, en el que ambos prometieron «mantenerlo limpio». La integridad sigue siendo importante para los hispanos. Barnett también ha mantenido una postura muy moderada como comisionado, en muchos casos votando con los demócratas y en contra de compañeros republicanos.

El Voto Hispano del Condado de Palm Beach considera que Joel Flores tiene el potencial para ser un gran líder futuro en nuestra comunidad. Es un buen hombre, que ha servido honorablemente a nuestro país y a nuestra comunidad. Sin embargo, en este momento, dadas sus opiniones políticas públicas, sus acciones divisivas contra los hispanos moderados y conservadores, la mayoría de nuestros directores no creen que sea el mejor candidato para defender a todos los hispanos de nuestra comunidad. Aunque tener el primer Comisionado hispano en el Condado es importante, hay otros factores más importantes. Estos incluyen la protección de nuestras libertades individuales, la promulgación de políticas que conduzcan a la prosperidad, y abrazar el espíritu bipartidista que necesitamos para florecer como comunidad.

 

 

Jorge Garrido

Jorge C. Garrido is the Chief Executive Office of Financial Management Strategies. Financial Management Strategies is an independent financial services firm specializing in providing customized financial solutions for individuals, small businesses, and families through investment advice, retirement planning, insurance protection, estate planning, and fee-based financial planning.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido