El gobernador Ron DeSantis destacó partes de la HB 1285
un proyecto de ley que mejora aún más el sistema educativo de primer nivel de Florida
PENSACOLA, Fla.—El gobernador Ron DeSantis destacó partes de la HB 1285, un proyecto de ley que mejora aún más el sistema educativo de primer nivel de Florida.
Los aspectos más destacados del proyecto de ley de hoy incluyeron la simplificación del proceso para convertir las “escuelas de recuperación” fallidas en escuelas chárteres, la simplificación del proceso de objeción de libros para limitar las de personas sin hijos en el distrito y el establecimiento de Distritos Escolares Estrella Púrpura.
“Florida es el número uno del país en educación, pero siempre hay más por hacer”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
“No dejaremos de trabajar para los estudiantes y padres de Florida. HB 1285 codifica varias mejoras importantes para la educación que mantendrán a Florida como número uno”.
“El gobernador DeSantis lo ha dejado claro: estamos comprometidos a garantizar que nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad y no toleraremos a quienes intenten ganar puntos políticos baratos a expensas de nuestro sistema educativo”, dijo el comisionado de Educación Manny Díaz, Jr. “Gracias al liderazgo del Gobernador DeSantis, Florida sigue siendo el modelo de oportunidades educativas y estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo en todo el estado”.
En parte, la HB 1285 hace lo siguiente (mañana se anunciarán más):
- Proporciona un proceso claro y conciso para que una escuela con dificultades se convierta en una escuela chárter.
- Si una escuela recibe evaluaciones consecutivas de bajo desempeño, se la considera una “escuela de recuperación”. Si el plan del distrito para cambiar la escuela no tiene éxito, el camino para que la escuela encuentre una nueva dirección y liderazgo debe ser simple y eficiente.
- Estos cambios eliminarán negociaciones prolongadas y prolongadas entre la escuela chárter entrante y el distrito escolar, para garantizar que ningún estudiante quede atrapado en una escuela deficiente en Florida.
- Una escuela chárter debe dar preferencia a los niños de la zona escolar anterior y debe atender los mismos niveles de grado que la escuela anterior.
- A la escuela chárter no se le puede cobrar alquiler por las instalaciones y el distrito escolar no puede cobrar una tarifa administrativa.
- Garantiza que los desafíos de libros sean limitados para personas que no tienen hijos con acceso al material del distrito escolar.
- Quedan objeciones ilimitadas para los padres con hijos en el distrito escolar, lo que incluye a los estudiantes educados en el hogar que acceden a los materiales del distrito.
- Las personas sin hijos en el distrito se limitarán a una objeción por mes.
- Protege a las escuelas de activistas que intentan politizar e interrumpir el proceso de revisión de libros de un distrito.
- Continúa apoyando a las familias de militares con el Programa de Escuelas de Distinción Purple Star.
- Institutos de Distritos Escolares Purple Star, que reconoce los distritos con Escuelas Purple Star que representan el 75% de las escuelas de su distrito.
- Ayuda a garantizar una transición fluida para las familias de militares que se mudan a Florida al exigir que las escuelas les brinden apoyo y recursos.