El Distrito Escolar del Condado Martin, busca soluciones para que maestros no renuncien
Más de 400 maestros han renunciado en un período de cuatro años
STUART, Fla. — El Distrito Escolar del Condado Martin, está en busca de soluciones para mantener el personal docente en el distrito.
Un estudio por el Comité de Retención del Distrito Escolar del Condado Martin, revelo que 456 maestros dejaron el distrito escolar durante un periodo de cuatro años, el distrito tiene un promedio anual de 1,087 plazas de maestros.
De los 456 maestros que renunciaron en los cuatro años, 122 o el 27% de ellos trabajaron en el distrito por menos de un año, un total de 54 maestros, el 12% se mantuvieron trabajando como maestros por más de un año, pero menos de dos años, 44 maestros que representan un 10% del personal docente se mantuvieron en el distrito por más de dos años, pero menos de tres años. El estudio mostró que 220 o sea el 48% de los 456 se mantuvieron trabajando en el distrito por menos de tres años.
Según el estudio, existe un sistema inadecuado de ayuda, unido a salarios y beneficios inadecuados para que los maestros se mantengan en el distrito.
Las autoridades escolares dijeron que algunas soluciones podrían incluir tutoría y desarrollo específico para los nuevos maestros.