Dos sistemas tropicales bajo vigilancia: posibles desarrollos frente a Florida y en el Atlántico
Se trata de una zona de baja presión en formación, asociada con un frente estacionario que permanece en la región

WEST PALM BEACH, Fla. — El Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en español) mantiene bajo observación dos sistemas en el Atlántico que podrían desarrollarse en los próximos días, aunque por ahora no representan una amenaza inmediata.
El primero se ubica cerca del noroeste de las Bahamas y el sur de Florida. Se trata de una zona de baja presión en formación, asociada con un frente estacionario que permanece en la región. Según los pronósticos, su desarrollo sería lento, pero el sistema podría moverse hacia el noroeste, cruzar la península de Florida y adentrarse posteriormente en el Golfo de México.
Mientras tanto, más lejos, en el Atlántico central, se vigila una onda tropical que en los próximos días saldrá de la costa africana. Una vez en mar abierto, podría interactuar con otra perturbación ya presente en el Atlántico oriental. Los especialistas estiman un 40% de probabilidad de desarrollo a medida que avance hacia el oeste o el oeste-noroeste, a una velocidad de entre 15 y 20 millas por hora.
Aunque aún es temprano para prever impactos concretos, los meteorólogos recomiendan a la población de Florida y del Caribe mantenerse informada y seguir de cerca la evolución de estos sistemas.