Alerta en Palm Beach: advierten sobre estafas telefónicas y por mensajes de texto sobre supuesta falta a deber de jurado
Los estafadores se hacen pasar por empleados de la corte o agentes de la ley

Palm Beach, FL — La Oficina del Secretario del Condado de Palm Beach emitió una advertencia a los residentes sobre una nueva ola de estafas telefónicas y por mensajes de texto en las que los delincuentes intentan engañar a las personas haciéndoles creer que han faltado a su deber de jurado.
Las autoridades explicaron que los estafadores se hacen pasar por empleados de la corte o agentes de la ley y afirman falsamente que la persona ha incumplido con el servicio de jurado. En algunos casos, los delincuentes solicitan información personal, como el número de Seguro Social, bajo el pretexto de verificar la elegibilidad para un inexistente “nuevo programa de jurados”.
Otra modalidad consiste en llamadas o textos que advierten a los residentes que deben pagar multas que pueden llegar a cientos o miles de dólares por no haberse presentado a la citación de jurado.
La oficina aclaró que nunca llama ni envía mensajes de texto a personas que supuestamente han incumplido con su deber de jurado. Además, recuerdan que ningún pago debe realizarse por teléfono o mediante enlaces desconocidos.
Las autoridades exhortan a la población a no compartir información personal ni realizar pagos si reciben este tipo de comunicaciones, y a reportar cualquier intento de estafa a la policía local.
Para consultas legítimas sobre el servicio de jurado en Palm Beach, se recomienda visitar el sitio oficial jury.mypalmbeachclerk.com o llamar al (561) 355-2996.