Dos estudiantes de Wellington High School enfrentan cargos criminales
Después de un aviso de una posible amenaza

WELLINGTON, Fla. — Un aviso sobre una posible amenaza recibido en la escuela Wellington High School llevó al arresto el jueves de dos estudiantes de la escuela.
Cara Gorham directora del plantel, dijo que la amenaza a la seguridad de la escuela propino la investigación donde se encontró balas.
“Por un exceso de precaución, inmediatamente iniciamos movimiento limitado mientras la Policía Escolar investigaba. Esa investigación condujo al descubrimiento de balas en el campus”, dijo Gorham en un comunicado a las familias y el personal.
Después de una búsqueda exhaustiva, Gorham dijo que las fuerzas del orden no encontraron armas.
Los dos estudiantes fueron detenidos y ahora se enfrentan cargos criminales y estarán sujetos a acciones disciplinarias bajo el Código de Conducta Estudiantil.
A continuación se muestra la declaración completa enviada por el director Cara Gorham a las familias y el personal sobre el asunto:
Buenas tardes, familias y personal de Wellington High School,
Gracias por su continuo apoyo y paciencia. Me gustaría compartir el contexto adicional y detalles sobre los acontecimientos de hoy.
Temprano en el día, recibimos una pista sobre una posible amenaza a la seguridad de nuestro campus. En aras de la cautela, iniciamos inmediatamente un movimiento limitado mientras la Policía Escolar investigaba. Esa investigación llevó al descubrimiento de balas en el campus. Después de registrar minuciosamente el campus, las fuerzas del orden no encontraron armas. En ningún momento hubo una amenaza inmediata para la seguridad de los estudiantes o del campus.
Sepan que esta situación se toma muy en serio. Se detuvo a dos estudiantes, que ahora se enfrentan a cargos penales. También estarán sujetos a las consecuencias disciplinarias más severas en virtud del Código de Conducta Estudiantil. Mantenemos una Política de Tolerancia Cero para cualquier infracción que represente una amenaza a la seguridad escolar. Como se trata de una investigación activa que involucra a estudiantes, estamos limitados en los detalles adicionales que podemos compartir en este momento.
La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y el personal siempre será mi máxima prioridad. Quiero dar las gracias a nuestra Policía Escolar y a las fuerzas del orden locales por su rápida y minuciosa respuesta. También estoy agradecido a nuestro personal por ayudar a mantener un ambiente tranquilo y de apoyo durante todo el día. Quiero reconocer especialmente a los alumnos que hicieron lo correcto al hablar. Sus acciones ayudaron a garantizar una respuesta rápida y subrayan la importancia de decir algo cuando se ve algo.
A nuestros alumnos se les anima regularmente a hablar cuando ven u oyen algo preocupante. Hoy es un ejemplo de que esto funciona bien. Siempre se anima a los alumnos a informar de cualquier actividad sospechosa o preocupante a un adulto de confianza o a través de la aplicación FortifyFL.
Para nuestros seniors, sabemos que el día de hoy estaba destinado a ser una celebración alegre. ¡Manténgase en sintonía para obtener información sobre cómo vamos a celebrar la Clase de 2025, para que puedan disfrutar del tipo de experiencia positiva y memorable que se merecen!
Gracias por su paciencia y por ser parte de una comunidad escolar que se cuida mutuamente.
Cara Gorham
Directora
Escuela Secundaria Wellington