Publicidad
Condado Palm BeachNoticias LocalesPalm Beach CentralWellington

Dos estudiantes de escuela intermedia de Wellington detenidos por enviar mensajes de amenazas

Las amenazas eran individuales, no estaban destinadas a la comunidad escolar

WELLINGTON, Fla. —  Dos estudiantes de una escuela intermedia en Wellington podrían enfrentar cargos criminales por enviar mensajes de amenazas.

Dr. Jennifer Galindo, directora de Polo Park Middle School, en un comunicado enviado a los padres de los estudiantes de la escuela,  diciendo que las amenazas eran individuales y no se trataba de una amenaza hacia la seguridad del estudiantado o de los miembros del plantel.

Los estudiantes arrestados, además de los cargos criminales, enfrentan acciones disciplinarias por parte del distrito escolar.

El amenazar a alguien en la comunidad escolar, en la Florida, es un delito de segundo grado, no importa como sea la amenaza, escrita, en línea o si se trata de un chiste.

Este es el comunicado de Dr. Galindo envío:

“Buenas tardes, familias y personal de Polo Park Middle School,

A raíz de una investigación realizada por las fuerzas del orden, dos estudiantes sospechosos de intercambiar mensajes amenazantes sobre un individuo en nuestro campus han sido detenidos. Afortunadamente, no hay ninguna amenaza creíble o en curso para la seguridad de nuestros estudiantes, el personal o la escuela.

Los estudiantes implicados se enfrentan ahora a cargos penales y también estarán sujetos a medidas disciplinarias de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil. En Florida, hacer una amenaza contra una comunidad escolar es un delito grave de segundo grado, independientemente de si la amenaza se hace por escrito, en línea, o como una broma.

El Distrito Escolar toma estos asuntos extremadamente en serio y persigue las consecuencias disciplinarias más severas, incluyendo la expulsión, para cualquier estudiante que amenace la seguridad de una comunidad escolar.

Familias, por favor, tomen esto como un recordatorio para hablar con sus hijos acerca de las graves responsabilidades que vienen con el uso de teléfonos y medios de comunicación social. Una sola decisión equivocada o impulsiva puede tener consecuencias que alteren la vida.

Seguimos animando a los alumnos a que informen de cualquier actividad sospechosa o preocupante a un adulto de confianza o a través de la aplicación FortifyFL. Su colaboración es inestimable para reforzar la seguridad escolar y ayudar a los estudiantes a comprender las consecuencias reales de sus palabras y acciones.

Gracias por su continuo apoyo a Polo Park Middle School.

Dra. Jennifer Galindo

Directora, Polo Park Middle School”.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido