Detienen a cuatro estudiantes en el Condado Okeechobee por hacer amenazas
Después que se descubrió un grupo de chat en el que se amenazaba a varias personas
CONDADO OKEECHOBEE, Fla. — Cuatro estudiantes fueron arrestados por enviar amenazas escritas, en las redes sociales, según reportó la Oficina del Sheriff del Condado Okeechobee.
En una evaluación conjunta de amenazas entre la oficina del sheriff y el distrito escolar fue puesta en marcha, después que se produjera un grave incidente en Yearling Middle School el 26 de septiembre.
Cuatro estudiantes fueron detenidas después que se descubrió un grupo de chat en el que se amenazaba a varias personas.
La oficina del sheriff en Facebook le pidió a los padres que monitorearan las actividades de sus hijos en las redes sociales.
“Este incidente pone de relieve una cuestión fundamental: la necesidad de que los padres estén atentos y sean responsables de la actividad en línea de sus hijos. La inmensa mayoría -se calcula que entre el 85% y el 90%- de los problemas que encontramos en las escuelas tienen su origen en un uso no supervisado o mal supervisado de las redes sociales y otras plataformas en línea”, afirma la agencia. “Hábleles de la importancia de gestionar sus emociones de forma sana y de las graves consecuencias de amenazar en Internet. Lo que puede parecerles una “broma” no es cosa de risa para nosotros ni para la comunidad en general.”
La oficina del sheriff y el distrito escolar notificaron a todos los amenazados.